Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ecuador y Japón igualaron a uno y quedaron fuera de la Copa

Ecuador y Japón igualaron a uno y quedaron fuera de la Copa


lunes, 24 de junio de 2019
11:55:48 p.m.
 

Con goles de Nakajima y Ángel Mena, Ecuador y Japón empataron 1-1, y quedaron eliminados de la Copa América 2019. 

Ambas selecciones iniciaron con gran vértigo los primeros minutos del partido. Ecuador dominando la pelota, mientras que Japón esperaba en su propio campo para salir rápido de contragolpe. 

La crónica 

No debían empatar y lo hicieron. Ni Ecuador ni Japón se pusieron de acuerdo, ninguno hizo lo necesario para ganar el partido y el reparto de puntos brindó a Paraguay una nueva oportunidad de seguir soñando en esta Copa América. 


El tanto inicial de Nakajima fue contrarrestado por el de Mena y la falta de puntería condenó a ambos a una despedida prematura de Brasil. 

Japón tenía profundidad, combinaba con calidad entre líneas pero le faltaba pegada.  ya no es el que era y el joven Ueda demostró, como ya hiciera ante Chile, que lo suyo no es la definición. Ecuador dominaba la parcela física pero carecía de esa calidad para combinar. Su pegada se aferraba a los balones aéreos que ponían de manifiesto la debilidad nipona en cuestión de centímetros. 


Sobre ese guión de errores individuales, de un querer y no poder, se desgastó el partido. Con un  demasiado intermitente, Japón encontró la claridad en Nakajima, que aprovechó un error en el despeje de Domínguez en un cruce de un balón largo para hacer el primero. Sacó una precisa vaselina que daba esperanzas al combinado asiático. La siguiente ronda estaba un poco más cerca. 

Falta de puntería 

El gol, sin embargo, despertó a Ecuador, cuyo plan consistía en meter balones a la banda y que los centros al área evidenciaran la diferencia de potencial. En uno de esos balones, y tras medir mal el envío un defensa nipón,  sacó una volea que desembocó en un rechace de . Allí apareció Mena para empujar a la red. 

   


Los cambios y el cansancio ayudaron a evitar un desenlace equitativo, pero la falta de calidad en la definición se convirtió en un lastre demasiado pesado para ambos. Cada uno perdonó un par de buenas ocasiones para meter la cabeza en la siguiente fase. Y ese perdón fue el que llevó a Paraguay a una clasificación tan paupérrima como inesperada. Mientras, Ecuador y Japón sacaban el billete de vuelta a casa en el mismo mostrador. 

(Fuente: Marca/libero)

0 comentarios