Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Crean app que avisa cuando alguien se acerca con un arma

Crean app que avisa cuando alguien se acerca con un arma


domingo, 09 de junio de 2019
9:39:37 p.m.

Please Smile envía en tiempo real una alerta si aparece en el lugar una persona extraña o un objeto similar a un arma de fuego. 

Un grupo de programadores argentinos creó un sistema informático de seguridad denominado Please Smile que funciona mediante Inteligencia Artificial (IA), capaz de enviar en tiempo real fotos y videos de las cámaras de seguridad si aparece una persona extraña. 

También permite activar una alarma sonora de manera remota de forma instantánea y avisar a la policía si en la imagen se observa un objeto similar a un arma de fuego, entre otras funciones. 

La idea nació entre cofundadores de la firma Ensolvers, creada a principios de 2017, y tardaron más de un año en el desarrollo del proyecto, que estiman, comenzará a comercializarse a partir de la mitad del segundo semestre de 2019. 

La inversión inicial estimada para el desarrollo de Please Smile fue de US$ 21 mil, y se estima que la facturación anual de Please Smile rondará los US$90.000 a partir de octubre próximo, cuando el sistema comenzaría a comercializarse. 

Cómo funciona 

Se trata de un servicio de seguridad que evita estar todo el tiempo mirando las cámaras No hace falta gente que monitoree las imágenes ya que se alerta de manera instantánea si sucede algo con una foto o el mismo video. 

La alerta se da por Telegram, y en segundos llega todo al celular, que puede activar y cambiar lo que quieras del sistema según lo pretendido. 

Una modalidad de Please Smile permite que suene una alarma sonora si se acerca alguien; otra, que mande capturas y videos al celular; y otra, brinda la posibilidad de notificar a la policía si en la imagen aparece un objeto similar a un arma de fuego. 

(Fuente: elobservador)

 

0 comentarios