Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Eligen a Eusebio Leal Spengler Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

Eligen a Eusebio Leal Spengler Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

 

jueves, 09 de mayo de 2019
5:29:43 a.m. 

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, ha sido elegido como Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. La ceremonia de iniciación se celebrará el venidero mes de octubre en Massachusetts, lugar donde está enclavada la institución. 

El nombramiento responde al mandato concedido a esta asociación honorífica desde su fundación en 1780: “cultivar las artes y las ciencias que puedan incrementar el interés, el honor, la dignidad y la felicidad de la gente libre, independiente y virtuosa.” 

En los años inaugurales integraron esta Academia de Estados Unidos, personalidades como George Washington, Thomas Jefferson y Alexander Hamilton.

La institución tiene su sede en Cambridge, Massachusetts y la componen más de 4000 miembros de Estados Unidos y una cifra superior a los 600 miembros honoríficos externos entre los cuales destacan Charles Darwin, Albert Einstein, Nelson Mandela, el cineasta japonés Akira Kurosawa y la antropóloga británica Mary Douglas Leakey. 

La membresía de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias intenta representar a los pensadores e innovadores de todo el mundo, notables por sus aportes en muy distintas profesiones y ramas del saber. Sus estudios privilegian la investigación y el análisis en ciencia y tecnología, seguridad global y asuntos internacionales, política social, educación y humanidades.

  

Los nuevos miembros electos para ingresar en la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras este 2019, como el cubano Eusebio Leal Spengler, deberán asistir a la ceremonia de iniciación que se celebrará el venidero mes de octubre en Massachusetts. 

(Fuentes: habanaradio/tribunadelahabana /sputniknews) 

0 comentarios