&wid LA TECLA CON CAFÉ

Maduro: Conspiración golpista fue dirigida por EE.UU.

20190502040933-1064374322.jpg

 

jueves, 02 de mayo de 2019
12:01:17 a.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de dirigir el intento de golpe de Estado de este 30 de abril y exigió abrir una investigación contra esa nación.  "John Bolton dirigió el golpe de Estado de ayer, así lo declaro", dijo en referencia al asesor de Seguridad Nacional estadounidense. 

Asimismo, resaltó que la conspiración golpista fue derrotada porque se impuso la consciencia del pueblo venezolano ante el golpismo criminal. "Acabamos de derrotar uno de los complots de la derecha", afirmó desde la multitudinaria movilización del Día del Trabajador.

El mandatario aseveró que la oposición venezolano, respaldada por Estados Unidos, nunca ha entendido que existe un pueblo mayoritairo dispuesto a defender el país y una unión cívico-militar inquebrantable. Recordó, además, que los intentos de golpes de Estado iniciaron desde 2002 con el presidente Hugo Chávez y siempre han sido derrotados. "Tampoco han podido ni podrán con nosotros en ninguna circumstancia que nos toque vivir", aseveró.


"No podrán entender la voluntad absoluta de defender esta Revolución, nuestra Constitución Bolivariana, la independencia nacional y el derecho del pueblo de construir su futuro", expresó el jefe de Estado venezolano.

El jefe de Estado venezolano convocó para el 4 y 5 de mayo al Congreso Bolivariano de los Pueblos para escuchar sus propuestas sobre cómo combatir el bloqueo financiero de EE.UU. contra Venezuela.

El presidente venezolano indicó que en los próximos días mostrará las pruebas para que el país conozca quiénes son los conspiradores que perpetraron el golpe de Estado de este martes y, de esta forma, que la justicia haga su parte.

Enfatizó que habrá repercusiones contra los responsables de la conspiración golpista como indican las leyes y la Constitución.


El presidente Nicolás Maduro reiteró que el pueblo revolucionario es capaz de derrotar con valentía y coraje cualquier circunstancia de desestabilización que se presente en el país. "Nervios de acero, calma y cordura. Movilización popular, mujer hombre y joven", indicó.

Además, instó a la pueblo a salir a las calles "si algún día amanecemos con la noticia que un grupo de vende patria pretende usar sus armas e imponerse".

(Fuente: TeleSURtv)


No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





 

La página de Mercylatecla, en el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace mucho
decidió sus destinos por el periodismo
y el magisterio, y aún sigue apostando
por ambos... junto al rock, el fútbol y el café.



<a href="http://amigaswebs.blogspot.com/2010/12/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Chinese Simplified








Pronóstico de Tutiempo.net

 

En el fútbol, como en la vida,
la velocidad de la cabeza es más
importante que la de las piernas.



Periodistas cubanos


MIRIAM RODRÍGUEZ BETANCOURT

Premio Nacional de
Periodismo José Martí



La belleza del café, no está
en la taza, ni en la marca,
ni en cómo lo preparas,
sino en cómo
y con quien lo tomas.





Cosas de la vida
vista por los caricaturistas del
suplemento humorístico
villaclareño
















Portal de la Televisión Cubana


Documento Word
(Sin comprimir)



Mi Ping en TotalPing.com

contador de visitas html





Una dosis de buen rock puede
levantar el ánimo como ninguna
otra música; pero hay gente que
no lo entiende, o le teme, o lo odia,
y se deprime criticándolo
o se suicida prohibiéndolo.

 






Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next