Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mañana la luna más grande y brillante de 2019

Mañana la luna más grande y brillante de 2019


lunes, 18 de febrero de 2019
7:38:23 p.m. 

Este  martes 19 de febrero, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra, y adquirirá un brillo y un tamaño que no volverá a repetirse hasta dentro de siete años.

El próximo martes, 19 de febrero, se podrá observar una “superluna de nieve”, la luna llena más grande y más brillante de todo este año, con unas características que no se podrán volver a ver hasta 2026.

Esta es la segunda de las tres “superlunas” de este año. La siguiente tendrá lugar el 21 de marzo. El espectacular fenómeno lunar suele conocerse como la “luna de nieve” porque a menudo aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte del planeta.


La “superluna” es un fenómeno que se produce cuando una luna llena está en su perigeo (su punto más cercano a la Tierra), lo que hace que aparezca más brillante y más grande que una luna llena normal.

Este 19 de febrero nuestro satélite estará a 355.665 kilómetros de la Tierra y tendrá un aspecto un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual.

Desde las Américas, los mejores momentos para observar la luna llegarán antes del amanecer del martes.

Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

(Fuente: RT)

 

0 comentarios