Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mi casa.cu, video del año en Premios Lucas 2018


martes, 25 de diciembre de 2018
12:27:45 a.m.
 

El video clip de la canción Mi casa.cu, del trovador Tony Avila y dirigido por Alfredo Ureta, se alzó con el Premio Lucas como el Mejor del Año, durante el espectáculo de entrega de los principales lauros del programa televisivo, realizado este domingo en el teatro Karl Marx, en la capital cubana. 

Mediante una maqueta que reproduce el interior de una vivienda, y mínimos recursos, el audiovisual trasmite el mensaje metafórico del autor sobre la necesidad de los cambios sin dañar lo logrado. 

Me voy de Cimafunk y codirigido por Alberto Rambaudi y Majito conquistó el Premio de la Popularidad como se esperaba, teniendo en cuenta el meteórico ascenso de ese artista con su propuesta fresca y atractiva. 

Entre los videos galardonados por el Premio Lucas estuvieron: Te espero en la eternidad, de Beatriz Márquez, dirigido por Angel Alderete; Voy de Eme Alfonso por Joseph Ross, y Universo de Yissy Bandancha por Yeandro Tamayo. 

 (Fuente: Granma/Radio Reloj) 


Mi casa Punto CU

 

Voy a cambiar los muebles de mi casa
le cambiaré el color a las paredes
restauraré las puertas, las ventanas
y el viejo dominó sin doble nueve

Voy a quitar las viejas cerraduras
creo que están de más ciertas paredes
aprendí con el tiempo que se puede
cambiar sin que se dañe las estructura

Hoy podaré el jardín y a los retoños
los cuidaré para que crezcan sanos
hoy voy a consultar con mis hermanos
los cambios que a la casa sobrevienen

No tengo que correr porque la prisa
puede que le haga daño a los simientos
y aunque en mi casa me siento contento
hay cambios que mi casa necesita

Voy a hacer ciertos cambios en mi casa
como hicieron mis padres en su tiempo
al cabo esta será la misma casa
los que no son iguales son los tiempos

Voy a cambiar adornos y costumbres
la flor artificial y hasta el florero
le quitaré a los hierros, el herrumbre
y le daré comida a mis guerreros

Asumiré que soy el heredero
ya que tengo esta casa por fortuna
la casa que no cambio por ninguna
y en la que están las cosas que más quiero

No tengo que correr porque la prisa
puede que le haga daño a los simientos
y aunque en mi casa me siento contento
hay cambios que mi casa necesita

y aunque en mi casa me siento contento
hay cambios que mi casa necesita

0 comentarios