Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Declaran contenido Camp Fire en California, EE.UU.

Declaran contenido Camp Fire en California, EE.UU.

 

lunes, 26 de noviembre de 2018
8:03:43 a.m. 

Cuando todavía unas 250 personas continúan desaparecidas en las zonas afectadas, este domingo fue declarado 100 por ciento contenido el Camp Fire, el más mortal y destructivo de los incendios en la historia del estado norteamericano de California.


Tas provocar 85 decesos y quemar más de 18 mil estructuras, los bomberos establecieron una línea alrededor del fuego, lo cual impide que alcance más árboles u otras áreas.


Las lluvias durante los últimos tres días ayudaron a los bomberos a contener el siniestro, pero fueron destructivas para las casas incendiadas, y pueden representar un peligro para los residentes que regresan a sus hogares. Debido a los flujos de escombros e inundaciones repentinas.


El siniestro, que estalló el 8 de noviembre en el norteño condado de Butte, arrasó 620 kilómetros cuadrados, destruyó 13 mil 972 residencias, 528 edificios comerciales y cuatro mil 293 estructuras de otro tipo.

  

En lo adelante, deberán trabajar en la zona durante meses, pues dentro del perímetro urge sacar y eliminar tocones y raíces ardientes bajo tierra, y de ese modo eliminar el calor.

(Fuente: PL)


0 comentarios