Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Concluye visita de presidente cubano a la RDPC

Concluye visita de presidente cubano a la RDPC

 

martes, 06 de noviembre de 2018
9:09:09 p.m. 

Miguel Díaz-Canel partió este martes de Pyongyang y fue despedido por el líder supremo Kim Jong-un, quien dijo “espera con ilusión volver a reunirse con él”, y le deseó “buena salud, felicidad y el éxito continuo en su trabajo”, informó Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés). 

 

Como colofón y despedida de la visita oficial unas 50 mil personas se dieron cita la noche del lunes 5 de noviembre en el majestuoso Estadio 1º de mayo, sede de un impresionante festejo de gimnasia popular masiva conocido como Arirang.

 

El espectáculo sumó deportes, acrobacia, música, teatro, drones luminosos, pirotecnia, luces, y una pizarra humana, presentado de manera amena y con la precisión digital programada por cibernéticos.


Esa mañana, segundo y último día de la visita oficial de Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la RPDC asiático, el presidente cubano  colocó en nombre de su pueblo una cesta de flores ante las estatuas de Kim Il Sung, fundador y Presidente eterno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), y de su hijo Kim Jong Il, en el mausoleo donde descansan los restos mortales de ambos líderes, en el Palacio del Sol Kumsusan, en Pyongyang.  

En el Palacio de los Congresos Mansudae, Díaz_Canel y los miembros de la delegación que le acompañan, dialogaron con el Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam.


Durante el intercambio quedó ratificada la posición de ambos pueblos, partidos y gobiernos de fomentar la amistad y la solidaridad. Asimismo, dialogaron sobre temas de interés común y coincidieron en la voluntad política de continuar ampliando las relaciones bilaterales.

El mandatario cubano continuó su jornada de trabajo en la Universidad Kim Il Sung, fundada en 1946. Acompañado por el Primer Ministro, Pak Bong Ju, recibió una amplia explicación sobre las características de la institución.

  

La jornada diurna concluyó en la Escuela Revolucionaria Mangongdae, dedicada a la formación militar de los hijos de mártires de la resistencia contra el colonizador japonés.

(Fuente: Granma/Cubadebate)

 

0 comentarios