Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Réplica del Titanic partirá en 2022 de Dubai a Nueva York


miércoles, 24 de octubre de 2018
6:58:57 p.m.
 

La idea de emular la travesía del mítico crucero recobró vida, y el Titanic II navegará como crucero en 2022, en un viaje de dos semanas que saldrá de Dubai a Southampton, Inglaterra, y de allí a Nueva York, trazando la ruta del barco que se hundió durante su viaje inaugural, después de la colisión con un témpano de hielo. (Video promoción oficial de Titanic II-Blue Star Line-Clive Palmer)


Será como el legendario y trágico trasatlántico, gracias a un proyecto de réplica que superó percances financieros —su botadura al agua estaba prevista para el presente año—, y ahora se encamina a cumplir aquel sueño frustrado entre los hielos del Atlántico Norte, entre el 14-15 de abril de 1912. 

Al igual que la nave original, el nuevo trasatlántico ofrecerá a los pasajeros camarotes de primera, segunda y tercera clase, que idénticos a los compartimientos originales, pero con tecnología de última generación. 

   

El Titanic II, construido por Blue Star Line, reproducirá todos los detalles estéticos del original, incluido el interior, y tendrá aproximadamente el mismo número de pasajeros (2.400 personas) y tripulación (900).

Sin embargo, estará equipado con tecnología de vanguardia para la navegación y la seguridad, y habrá muchos botes salvavidas, a diferencia de lo que ocurrió en la tragedia. 

"El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también dará la vuelta al mundo", explicó el político y empresario australiano Clive Palmer, quien está detrás de la iniciativa.

(Fuente: ANSA)

Lea también: Los perros del Titanic... Se sabe que a bordo del Titanic viajaban entre 10 y 12 costosas mascotas, como sus dueños, pasajeras de primera clase, pero sólo tres de sobrevivieron al naufragio. 

0 comentarios