Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Puentes de arte con Suecia en Cuba

Puentes de arte con Suecia en Cuba


viernes, 05 de octubre de 2018
10:31:05 p.m.
 

Al centenario del natalicio del célebre director, guionista de teatro y cine sueco Ingmar Bergman está dedicada la segunda edición de la Jornada de la Cultura Sueca en Cuba que tendrá lugar del 6 al 14 de octubre. 

Se proyectarán, en la sala Charlot del Cine Chaplin, un total siete películas del Bergman, entre ellas Fresas Silvestres, Fanny y Alexander, Saraband y Un verano con Mónica, así como tres documentales sobre su vida y extensa obra. 

El concierto del Coro de Cámara de Estocolmo ofrecerá un concierto el próximo 10 de octubre a las 6:00 p.m., en la Plaza de la Catedral de La Habana; el día 11 cantará en Fábrica de Arte Cubano (FAC), y el 12 en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís (igualmente a la 6:00 p.m.). El día 14 estará en el Museo provincial de Pinar del Río. 

El agregado Cultural de la Embajada de Suecia en Cuba,  Björn Cronstedt, comentó a Habana Radio sobre las piezas que se interpretarán específicamente en los conicertos del Centro Histórico habanero. 

“El repertorio es bastante abierto. Contiene canciones suecas en inglés, español y latino, diversas en estilos musicales”, explicó. 

“En Suiza tenemos la tradición de cantar en coro. Por eso se ha desarrollado este tipo de música. Es un coro exótico y cada concierto será diferente”, concluyó. 

Como parte de las actividades principales, la compañía Danza Retazos actuará el viernes 12 de octubre en la Fábrica de Arte Cubano (FAC) , donde ejecutarán una obra inspirada en uno de los largometrajes de Bergman. También serán inauguradas varias exposiciones en el lobby del Cine Chaplin. 

Finaliza la jornada con un desfile de modas y la actuación de la actriz sueca Hilde Gorpe, quien interpretará la obra de Bergman Conversaciones íntimas. Ambas actividades se desarrollarán en la FAC. 

(Fuente: HR)

 

 

0 comentarios