Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Pasajero privado japonés volará alrededor de la luna en 2023

Pasajero privado japonés volará alrededor de la luna en 2023

 

miércoles, 19 de septiembre de 2018
5:14:53 a.m.
 

Yusaku Maezawa, empresario multimillonario japonés, será el primer pasajero privado en volar alrededor de la luna. El vuelo tendrá lugar en 2023 en un cohete llamado Big Falcon Rocket (BFR), construido por la empresa estadounidense de investigación espacial SpaceX. 

Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2.900 millones de dólares. La nutrida cifra que Maezawa pagará por el viaje permitirá financiar el desarrollo del artefacto.  

De 42 años, Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón. También posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio. 

Maezawa planea invitar a entre seis y ocho artistas de todo el mundo para hacer junto a él el vuelo de una semana. La idea es poder inspirar a estos artistas para que produzcan un gran proyecto artístico. 

 

En 2017 el fundador de SpaceX, Elon Musk, presentó el Big Falcon Rocket que, según él, permitirá a los humanos tanto volar a Marte como viajar por todo el mundo en tiempo récord y con precios similares a los de un pasaje de avión.

  

La parte superior del cohete tendrá 40 compartimentos, lo que le permitirá transportar a cinco o seis personas. El nuevo cohete también será capaz de poner satélites en órbita, llevar astronautas y cargamento a la Estación Espacial Internacional, y cumplir las misiones lunares y marcianas.

(Fuente: dpa/ EFE)

 

 

 

 

0 comentarios