Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Florence tocó tierra en Estados Unidos


viernes, 14 de septiembre de 2018
12:13:27 p.m.

El centro del huracán de categoría 1 Florence ha tocado tierra a las 7.15 hora local este viernes cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos, donde se registran ya importantes inundaciones, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 


Con vientos de 144 kilómetros por hora e incesante lluvia, más de 100 personas han sido impactados por una marea de tormenta que ya ha alcanzado los 3,08 metros, mientras docenas más esperan ser rescatados.


El NHC indica además la posibilidad de que Florence, que llegó a ser de categoría 4 esta semana, con vientos máximos sostenidos de hasta 225 kilómetros por hora, podría generar tornados en el este de Carolina del Norte a lo largo de la jornada de hoy.

   

Las peores escenas de la tormenta hasta el momento han surgido en la ciudad sitiada de New Bern, donde unas 150 personas pidieron ayuda durante la noche, dijeron funcionarios de la ciudad. Instaron a los residentes a refugiarse en los puntos más altos de sus hogares, incluidos los tejados.

Aquí están los últimos números sobre el huracán y los esfuerzos de ayuda de Carolina del Norte:

  • Más de medio millón de personas están sin electricidad, dijo Cooper. Las cuadrillas de los servicios están a la espera para restablecerla una vez que las condiciones sean lo suficientemente seguras como para que puedan salir y trabajar.
  • 157 refugios están abiertos en todo el estado, y 20.000 personas están alojadas en ellos
  • Más de 100 rescates ocurrieron durante la noche en New Bern, Carolina del Norte solamente.
  • El río Neuse ha causado inundaciones pues su nivel aumentó al menos 3 metros


(Fuente: cubadebate/RT/CNN)

 

0 comentarios