Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Encuentran huevos de parasito en cerebro de niña india

Encuentran huevos de parasito en cerebro de niña india


jueves, 26 de julio de 2018
12:55:10 a.m. 

En la India, los padres de una niña de ocho años quedaron aterrados al enterarse de que la menor, que padecía fuertes dolores de cabeza y convulsiones epilépticas desde hace seis meses, llevaba 100 huevos de Taenia en su cerebro.

De acuerdo con India Today, al escanear el cerebro los médicos de un hospital descubrieron 100 quistes que en realidad eran huevos del parásito y que habían migrado desde su estómago. La existencia de esos quistes causó inflamación en su cerebro, así como problemas a la hora de respirar y caminar. La menor fue hospitalizada ya casi inconsciente, precisan los especialistas.

 

Tal infección es causada por comer accidentalmente alimentos infestados con Taenia. Cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso, causan neurocisticercosis, que se caracteriza por severos dolores de cabeza, ataques epilépticos y desconcierto.

  

Existen muchas clases de tenias, pero solo 3 tienen como huésped definitivo al hombre, estas son la Taenia saginata, Taenia saginata asiática y Taenia solium. Este parasito tiene como rasgos generales el ser aplastados y medir varios metros, conociéndose tenias de más de 10 metros. 

Esta enfermedad es causada por comer frutas y verduras mal lavadas, así como carne poco cocida infectada por la tenia de cerdo.

Afortunadamente, el tratamiento ayudó a la niña recuperarse y ya pudo regresar a la escuela.

(Fuente: RT)


0 comentarios