Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cavani y Suárez echan a la Portugal de Cristiano del Mundial

Cavani y Suárez echan a la Portugal de Cristiano del Mundial


domingo, 01 de julio de 2018
3:58:30 p.m. 

La dupla firma los dos goles de Uruguay (2-1): el goleador del PSG definiendo los centros del azulgrana. (Foto: Uruguay celebró por todo lo alto el pase a los cuartos de final (Sebastião Moreira/Efe) 

Cristiano Ronaldo ya puede afeitarse la barba que se estaba dejando crecer a modo de amuleto. La Uruguay de Cavani y de Suárez, la Uruguay de Godín y Giménez, la Uruguay solidaria que respira con el ritmo que le marca el Maestro Tabárez envía a Portugal de vuelta a casa. Cavani marcó los dos goles del partido, los dos a pase de Luis Suárez, los dos fruto de una comunidad que trasciende del terreno de juego porque esa dupla juega con el corazón.



No ha habido lágrimas en la celebración de Uruguay, que sigue cantando en el campo, que se abraza y que levanta los brazos porque piensa que esto no ha hecho más que empezar. Luisito Suárez y Cavani contra Francia y detrás de esta dupla mágica, acompañando su sueño, un equipo armando desde la solidaridad, donde todos se sienten importantes, donde nadie se baja de la lucha porque saben que esta es la suya, la oportunidad de entrar en la historia.



Uruguay inició el partido con las ideas muy claras. Un equipo equilibrado, basado en un esquema defensivo liderado por la pareja Godín-Giménez y donde cada pieza sabe perfectamente el papel que le ha encomendado el Maestro Tabárez, un equipo que bombea sangre continuamente porque su corazón explota arriba, con una pareja generosa, luchadora y de una calidad descomunal.

Ficha técnica:

2. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Matías Vecino; Nahitan Nández (Carlos Sánchez, m.81), Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez, m.63); Luis Suárez y Edinson Cavani (Cristian Stuani, m.74).

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

1. Portugal: Rui Patricio; Ricardo, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Adrien Silva (Ricardo Quaresma, m.64); Bernardo Silva, Joao Mario (Manuel Fernandes, m.84); Gonçalo Guedes (André Silva, m.74) y Cristiano Ronaldo.

Seleccionador: Fernando Santos.

Goles: 1-0, m.7: Cavani. 1-1, m.55: Pepe. 2-1, m.62: Cavani

Árbitro: César Ramos (México). Mostró cartulina amarilla a Cristiano Ronaldo.

Incidencias: segundo partido de los octavos de final del Mundial de Rusia jugado ante 44.287 espectadores en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi.

(Fuente: mundodeportivo)

0 comentarios