Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Adiós a papá Joe

Adiós a papá Joe


jueves, 28 de junio de 2018
7:42:58 a.m. 

Joe Jackson, el padre de Michael Jackson y creador de la banda musical The Jackson 5 integrada por sus hijos, falleció este miércoles a los 89 años, tras una larga lucha contra un cáncer. 

El propio Jackson sugirió que la muerte estaba cerca a través de un tuit hace un par de días. "He visto más amaneceres de los que tengo aún para ver. El sol se levanta cuando llega la hora, y te guste o no, el sol se pone cuando llega la hora", escribió.

Residente desde hace años en Las Vegas (EE.UU.) donde falleció, en los últimos años sus achaques fueron numerosos.

En 2015 sufrió una embolia mientras estaba en Brasil y se vio de nuevo hospitalizado tras un accidente de automóvil en Las Vegas en 2017. También sufría de demencia, arritmia y tuvo un ataque al corazón.

Nacido en 1928 y casado en 1949 con Katherine Jackson tuvo 11 hijos. Fueron ellos los que le dieron la fama.

El patriarca de esta familia numerosa se dio cuenta de que las voces de sus hijos eran su billete para salir de la pobreza en la que se criaron en Gary, Indiana (EE UU).

Primero les dio forma en la década de los 60 como Los Jackson Five, grupo que formaron Jackie, Jermaine, Marlon, Tito y Michael Jackson. Y luego promocionaría también la carrera de Michael Jackson en solitario cuando todavía solo era un crío.

Posteriormente Randy fue parte de los Jackson Five. Y sus hijas LaToya, Rebbie y Janet publicaron sendos álbumes bajo la atenta mirada y la estricta disciplina de su padre.

(Fuente: ANSA/Reuters)

 

0 comentarios