Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Perú sorprende a Australia y vuelve a ganar 40 años después

Perú sorprende a Australia y vuelve a ganar 40 años después


martes, 26 de junio de 2018
2:44:31 p.m. 

  • Los tantos de Carrillo y Guerrero adornaron el adiós de los peruanos del Mundial de Rusia
  • Australia, que debía ganar y esperar una derrota de Dinamarca, se quedó fuera de la Copa del Mundo con una amarga derrota 

40 años. Eso es lo que han tenido que esperar los aficionados peruanos para ver a su selección ganar de nuevo un partido en un Mundial de fútbol. Perú consiguió un triunfo estéril al sorprender a Australia (0-2) y consiguió adornar su adiós de Rusia gracias a los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Los aussies, mientras, también hicieron las maletas al verse condenados al último lugar del Grupo C.

  

Sabedora de que tenía que ir a por la victoria para tener opciones de pasar a la siguiente fase, Australia salió con mucho empuje desde el inicio, embotellando a Perú en su campo y creando las primeras ocasiones de peligro. Un tímido disparo de Jedinak avisaba de las intenciones de los socceroos, que pudieron quedarse sin su capitán por una dura entrada sobre Cueva que el colegiado solo sancionó con la cartulina amarilla.

Gol peruano 36 años después

Perú se defendía como pedía e intentaba salir con velocidad al contragolpe y en uno de ellos, quizás el menos claro de todos, terminó con premio. Un pase profundo para Guerrero acabó con un centro al segundo palo y con la espectacular volea de André Carrillo, que engatilló el cuero y lo mandó al fondo de la red. El delirio en las gradas fue mayúsculo, ya que la afición sudamericana había tenido que esperar 36 años para ver marcar de nuevo a su selección en un Mundial.

El celebrado tanto no cambió el guión del partido y Australia siguió apretando con fuerza, aprovechando la debilidad defensiva de los laterales peruanos, pero con la misma falta de acierto. Rogic lo intentó con una excelente jugada personal y luego Leckie se quedó sin rematar el pase de la muerte de Kruse, por lo que el marcador no se movió hasta la llegada del descanso.

Nuevo golpe

El arranque del segundo tiempo no pudo ser peor para los intereses de Australia, encajando de nuevo un tanto de Perú. Una veloz jugada por la izquierda de Cueva terminó con un rechace que no dudó en cazar Paolo Guerrero en modo killer. El ariete del Flamengo se revolvió perfecto para cruzar el balón y mandarlo lejos del alcance de Ryan y hacer explotar otra vez de júbilo a su afición.

 

Australia recurrió a su tótem Tim Cahill para intentar darle la vuelta al marcador. A sus 38 años, el delantero aussie debutó en Rusia e hizo historia al jugar su cuarto Mundial consecutivo. Además, poco después de entrar, casi logra adornar su hito con un gol, pero su disparo se estrelló contra un defensa peruano.

Los intentos de los socceroos se estrellaban ante el muro blanquirrojo, a la postre impenetrable, minando poco a poco la moral y generando frustración entre los australianos. Mientras, Perú terminó saboreando cada minuto que le quedaba en Rusia antes de su adiós.

Ficha técnica:

Australia 0: Mathew Ryan; Joshua Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy; Mathew Leckie, Tom Rogic (Jackson Irvine, m.72), Robbie Kruse (Daniel Arzani, m.58); y Tomi Juric (Tim Cahill, m.53).

Seleccionador: Bert Van Marwijk.

Perú 2: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Rento Tapia (Paolo Hurtado, m.63), Yoshimar Yotún (Pedro Aquino, m.46), André Carrillo (Wilder Cartagena, m.78), Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.18: André Carrillo. 0-2, m.50: Paolo Guerrero

Árbitro: el ruso Sergei Karasev amonestó a Jedinak, Yotún, Arzani, Rojic, Hurtado, Milligan

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.326 personas.

(Fuente: mundodeportivo/Yahoo/FIFA)

 

0 comentarios