Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EE.UU. y Corea del Sur suspenden ejercicio militar conjunto

EE.UU. y Corea del Sur suspenden ejercicio militar conjunto

 

lunes, 18 de junio de 2018
11:05:00 p.m.
 

El portavoz del Pentágono, Dana W. White, anunció este lunes la suspensión de las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur, pautadas para agosto de este año. 

Mediante un comunicado se informó que representantes de EE.UU. y Corea del Sur acordaron la suspensión del ejercicio militar Freedom Guardian (Guardián de Libertad) programado para agosto, corresponde al “compromiso” del mandatario estadounidense Donald Trump y lo aliado con las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

"En coherencia con el compromiso del presidente Donald Trump y de acuerdo con el aliado de la República de Corea del Sur, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han suspendido toda planificación para el ’juego de guerra’ defensivo de este agosto (Guardián de la Libertad)", apuntó White.

Sin embargo, agregó que aún están coordinando acciones adicionales, “no se ha tomado decisiones sobre los juegos de guerra posteriores”.

El anuncio surge luego de la reunión que mantuvo el presidente Trump con su homólogo norcoreano Kim Jong-un el pasado 12 de junio, cuando se “comprometió” a poner fin a los “juegos de de guerra”.

(Fuente: TeleSurtv)

0 comentarios