Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Frenesí en Singapur por cumbre Trump-Kim

Frenesí en Singapur por cumbre Trump-Kim


sábado, 09 de junio de 2018
8:08:54 p.m. 

La pequeña isla nación de Singapur, orgullosa de su vocación de respeto a la ley y el orden, está por vivir la presión de más de tres mil periodistas del mundo por la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un. (Foto: Los negocios han aprovechado el encuentro entre el presidente de EE.UU. y el líder norcoreano para crear ingeniosos platillos y bebidas.) 

  


La fuerte presencia de los medios, junto a las estrechas medidas de seguridad, confieren al tranquilo Estado tropical un aspecto de insólito frenesí.

Desde hace una semana, los periodistas tratan de reflejar detalles de los preparativos fuera de los hoteles de lujo, los aeropuertos y los edificios de gobierno.


Al hotel de cinco estrellas, ubicado en la exclusiva isla de Sentosa, solo pueden acceder los huéspedes del establecimiento, cuyas 112 habitaciones —que oscilan entre los 500 y los 10.000 dólares por noche— ya estaban reservadas antes de que la Casa Blanca anunciara la sede del encuentro el pasado martes.

El complejo, formado por cuatro edificios de la época colonial británica y un ala moderna diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, está rodeado de una exhuberante selva, en la que se rumorea que los soldados ingleses enterraron un tesoro de plata durante la Segunda Guerra Mundial.

Esa densa vegetación será este martes una garantía de privacidad para Trump y Kim, pero hoy frustraba a los cámaras, reporteros y curiosos que se acercaron para observar el ambiente.

Ya salió Trump desde Canadá

  

El mandatario norteamericano dejó Canadá este sábado, donde se encontraba por la Cumbre del G7, y ya emprendió el viaje a Singapur, lugar donde el próximo martes 12 de junio se verá con Kim.

Respecto a la cumbre con el líder norcoreano, dijo este sábado que tardará sólo "un minuto" en saber si es honesto en su voluntad de negociar con Estados Unidos.

Afirmó en una rueda de prensa que lo sabrá tan rápido porque él es así, y que si Kim no es honesto no perderá el tiempo con el líder norcoreano.

 

(Fuente: ANSA)

0 comentarios