Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Joven trepa cuatro pisos para rescatar a un niño

Joven trepa cuatro pisos para rescatar a un niño


domingo, 27 de mayo de 2018
8:02:02 p.m.  

Un joven trepó la fachada de un edificio con balcones en París para socorrer a un niño de cuatro años que estaba suspendido en el vacío. El rescatista se llama Mamudu Gasama, y es un maliense indocumentado. 

El suceso, espectacular, grabado y difundido por las redes sociales, muestra a un joven escalar a mano limpia y en treinta segundos cuatro balcones de la fachada de un edificio para llegar al cuarto piso, recuperar al niño suspendido y ponerlo a salvo. 

 El vicealcalde de la ciudad de París, Ian Brossat, indicó luego que el joven que rescató al niño es un maliense indocumentado. 

 

"El joven  que salvó a un bebé (...) escalando tres pisos no tiene documentación y llegó de Malí en septiembre. Aviso a los que escupen a diario sobre los migrantes. Gracias Mamudu Gasama", tuiteó el alcade adjunto a cargo de los temas de vivienda.

Presentado por la prensa francesa como un héroe, Mamudu Gasama contó al canal BFMTV que "vio mucha gente gritando, y bocinas de coches".

"Salí, corrí para mirar las soluciones para salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé", dijo. 

Luego de los hechos, el padre del niño fue colocado en detención provisional debido a que se inició una investigación por "substracción a obligaciones parentales", precisó una fuente judicial. 

(Fuente: AFP)

0 comentarios