Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Felicitaciones a Venezuela por elecciones presidenciales

Felicitaciones a Venezuela por elecciones presidenciales

 

lunes, 21 de mayo de 2018
8:48:18 a.m. 

Venezuela recibe felicitaciones desde varios países por las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos celebradas este domingo, las cuales transcurrieron en paz y en las que resultó ganador el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Desde Bolivia, el mandatario Evo Morales felicitó a su homólogo venezolano, quien venció en los comicios con el 68 por ciento de los votos.

Una felicitación al pueblo venezolano llegó desde El Salvador, en palabra del mandatario Salvador Sánchez Cerén, quien adjuntó en su mensaje en Twitter una foto de uno de los centros electorales donde los ciudadanos ejercieron su derecho al voto.

Desde Cuba también se manifestaron sobre el triunfo del aspirante a la reelección. En primer lugar, el jefe de Estado Miguel Díaz-Canel recalcó la continuidad de la Revolución Bolivariana, iniciada por el comandante Hugo Chávez.

Al tiempo que reiteró la solidaridad de Cuba con la República Bolivariana de Venezuela

Además, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, destacó la valentía del pueblo venezolano mediante una misiva, que fue divulgada por el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Igualmente, el expresidente hondureño Manuel Zelaya resaltó el triunfo y ratificó la respuesta del pueblo venezolano a los ataques y el bloqueo económico implantado por sectores de la derecha internacional.

Los comicios en números

Los comicios contaron con una participación electoral de 46, 01 por ciento y se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad.

Un total de 20.526.978 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero fueron habilitados para ejercer su derecho al voto en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en todo el país.

Asimismo, las elecciones tuvieron un exitoso Plan de Acompañamiento Internacional, integrado por 150 personas, entre ellos políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia.

La jornada comenzó a las 06H00 hora local (10H00 GMT) y finalizó a las 18H00 (22H00 GMT).

La elección celebrada este domingo es la número 24 de los últimos 18 años, durante la Revolución Bolivariana.

China exige respeto a la decisión del pueblo venezolano

Tras los resultados obtenidos este domingo en las elecciones presidenciales de Venezuela, donde fue reelecto el presidente Nicolás Maduro, China pidió que sea respetada la decisión del pueblo venezolano que se pronunció en un proceso electoral que transcurrió con gran tranquilidad y con gran civismo.


"Las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

Desde una rueda de prensa en Pekín, Kang instó a que cualquier disputa por los resultados lo resuelvan por la vía legal.

Además, agregó que la posición de China siempre ha sido la no injerencia en los asuntos internos de otros países y que cree que el gobierno y el pueblo venezolano tienen la capacidad de manejar los asuntos internos del país.

"China abordará los asuntos relevantes de acuerdo con la práctica diplomática", añadió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el ganador de las elecciones presidenciales  de este domingo con 5.823.728 votos.

(Fuente: TeleSURtv)

 


0 comentarios