Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

ABBA de regreso

ABBA de regreso


viernes, 27 de abril de 2018
3:57:39 p.m. 

El mítico grupo sueco regresa después de 35 años¡Mamma Mia! Treinta y cinco años después de su separación, la legendaria banda sueca ABBA vuelve a tocar y presenta dos temas nuevos con sus cuatro componentes originales, Agnetha, Benny, Björn y Anni-Frid (Frida).

ABBA, que durante su carrera vendieron 400 millones de álbumes en todo el mundo, comunicaron en efecto haber grabado dos nuevas canciones: el primer material inédito después de tanto tiempo.El cuarteto había nacido en 1870, permaneciendo en actividad hasta 1982.

Benny y Björn, el núcleo original del grupo, se conocieron en el cruce de un camino de campiña mientras iban a tocar con sus bandas de la época.

Con una declaración en su cuenta oficial de Instagram (@abbaofficial), el grupo anunció su regreso a los estudios de grabación."Tuvimos la sensación de que, después de 35 años, podía ser divertido reunir fuerzas y volver juntos al estudio de grabación. Y así hicimos.Fue como si el tiempo se hubiera detenido y nos hubiéramos tomado solo unas breves vacaciones. Una experiencia que entusiasma".

La ocasión se presentó durante la preparación de Abbatar, un tour digital previsto para 2019 o 2020, anunciado en un discurso en Bruselas el 25 de abril por Bjorn Ulvaeus, de 72 años.

La noticia fue confirmada luego por el manager Gorel Hanser. "Compusimos dos nuevas canciones —escribieron ahora los cuatro— y una de ellas, I Still Have Faith In You, será interpretada por nuestros personajes digitales en un especial de televisión producido por la NBC y la BBC, para ser emitido en diciembre".

El nombre oficial de ABBA apareció por primera vez en 1974 con "Waterloo", tema con el cual el grupo ganó en Brighton el Gran Premio Eurovisión, logrando atención internacional y trepando en los rankings mundiales.

 

De 1975 es el álbum ABBA, donde está el simple Mamma mia!, a su vez columna sonora —junto a otros hits del grupo sueco— del homónimo musical representado en todo el mundo y convertido en un taquillero film.

El 18 de junio de 1976 la banda fue llamada por el rey sueco Carlos XVI Gustavo de Suecia a tocar durante la fiesta en honor de la futura reina Silvia. Para la ocasión cantaron "Dancing Queen", tema publicado luego como simple en agosto de ese año.

La canción se volvió un éxito mundial y en pocas semanas fue número uno en Estados Unidos. Desde entonces el grupo utilizó su característico logo con la B al revés.


Ya en la cumbre de su popularidad, al año siguiente la banda se presentó en el Royal Albert Hall de Londres. Para participar hacía falta un pedido por correo: llegaron 3,5 millones de preguntas sobre 5200 puestos disponibles.

Son muchas las curiosidades que giran a su alrededor: por ejemplo, el título original de Mamma Mia! era Summer night city; donaron de por vida los derechos de la canción Chiquitita a Unicef, son el único grupo de nombre palíndromo que escalaron las clasificaciones con un tema de título palíndromo (SOS).

Fueron campeones de ventas y la banda más representativa del período, icono de estilo con sus coloridos trajes y videos musicales, de los primeros en su tipo.

En 1982 la banda se separó y sus cuatro integrantes —Agnetha Faltskog, Bjorn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid (Frida) Lyngstad— tomaron caminos separados.

 


En 2016 el grupo tocó en conjunto por primera vez después de 30 años en un evento privado en Estocolmo, y el mismo año se reencontró para celebrar el evento Mamma mia! En espera de escuchar sus nuevos temas, entretanto, este verano boreal llegará a las salas de medio mundo la secuela del film Mamma mia!, la película con Meryl Streep y Amanda Seyfried que tras recaudar 600 millones de dólares en el mundo traerá de vuelta a los personajes del primer capítulo diez años después.

Mamma mia! Here We Go Again fue escrito y dirigido por Ol Parker, guionista de Marigold Hotel, a partir de una historia de Catherine Johnson, Richard Curtis y Parker. Dos de los cuatro ABBA, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, volvieron a ocuparse de la música y los textos, además de colaborar en la producción ejecutiva.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios