Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Milos Forman murió en paz

Milos Forman murió en paz


sábado, 14 de abril de 2018
12:33:51 p.m. 

Milos Forman, el director de cine de origen checo reconocido por ganar dos Óscar, falleció este viernes en su casa en Warren, Connecticut (Estados Unidos), a los 86 años.

La muerte del cineasta se produjo el viernes "en paz, rodeado de su familia y seres queridos", detalló la esposa, Martina.

Forman deja un legado compuesta por grandes películas, especialmente Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo’s Nest) y Amadeus, producciones que le valieron la estatuilla en 1976 y 1985, respectivamente.

Protagonizada por Jack Nicholson, Alguien voló sobre el nido del cuco destacó por presentar la historia de un preso que intenta escapar de la cárcel, debido a la tortura que se practica en el centro. Ganadora de cinco premios Óscar, es considerado de los mejores filmes de la historia.

En Amadeus muestra la vida del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, desde la óptica de su rival Antonio Salieri, quien secretamente lo envidiaba. Obtuvo múltiples galardones, entre ellos ocho premios de Hollywood, incluido el Óscar al mejor director.

Forman nació en la ciudad checa de Caslav el 18 de febrero de 1932, pero años después se mudó a Estados Unidos y en la década de los 70 se convirtió en ciudadano estadounidense.

(Fuentes: EFE/RT/ teleSUR)

0 comentarios