Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tiroteo en sede de YouTube en San Bruno, California

Tiroteo en sede de YouTube en San Bruno, California


martes, 03 de abril de 2018
9:56:04 p.m.

A las 12: 45 p.m. de esta tarde la policía fue avisada de un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. El tirador, que según la policía era una mujer, murió de una herida de bala aparentemente autoinfligida. Al menos tres personas resultaron heridas y otra persona murió.   

La fallecida, una mujer, puede haber muerto a causa de una herida de bala autoinfligida. Otra, de 32 años, está en condición grave; una de 27 años, está estable. Y un hombre, de 36 años, en estado crítico. 


Las víctimas de disparos fueron llevadas al Hospital General de Zuckerberg San Francisco, el único centro de trauma de Nivel 1 en la localidad. 

Dr. Andre Campbell, cirujano de trauma, dijo a los periodistas que las lesiones no parecían haber sido infligidas por un arma tipo AK-47 o AR-15. Pero lamentó la frecuencia continua de tiroteos masivos. 


En una conferencia de prensa alrededor de las 2:30 p.m., el jefe Barberini Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, dueño de YouTube, dijo en un comunicado que Google estaba “haciendo todo lo posible para apoyarlos a ellos y a sus familias en este momento”. 

El nombre del tirador y sus motivaciones no han sido revelados. 

El pasado 22 de marzo la red social anunció que prohibirá la publicación de imágenes sobre ensamble de armas de fuego, municiones y cargadores de alta capacidad. También vetará los videos que enseñan cómo convertir un arma regular en una semiautomática. 

(Fuentes: CNN/NYT)

 

 

 

 

 

 

0 comentarios