Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Choque de helicópteros en el East River de Nueva York


domingo, 11 de marzo de 2018
10:11:21 p.m.
 

Un helicóptero se estrelló en el East River de la ciudad de Nueva York, cerca de la isla Roosevelt, matando al menos a dos personas. 

Al menos una persona a bordo del helicóptero sobrevivió, según Eric Phillips, el secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. Había seis personas a bordo del avión privado, según la Guardia Costera de los EE.UU. 

La Administración Federal de Aviación dijo en Twitter que el helicóptero AS350 de Eurocopter cayó alrededor de las 7 p.m. y se hundió en el agua. La agencia dijo que está investigando. 

El servicio de emergencia, incluido el equipo de operaciones especiales de la policía, estaban en la escena cerca de East 90th Street, según un mensaje de Twitter de la policía. 

La FAA dijo que las autoridades locales confirmarán el número de personas a bordo y su condición. Un portavoz de la policía dijo que la situación todavía se está desarrollando y no tenía más detalles. 

En los últimos años ha habido varios accidentes con helicópteros en la ciudad. En 2011, un helicóptero que transportaba a un piloto veterano y cuatro turistas se estrelló en el East River, matando a tres turistas. En 2013, un piloto de helicóptero aterrizó de forma segura después de que el avión perdiera potencia a unos 1.500 pies con cuatro turistas a bordo. No hubo heridos graves. (Fuente: WSJ)

Nota de  March 12, 2018 2:21 a.m. ET

Murieron los cinco pasajeros a bordo; tres de ellos fueron llevados al hospital. El piloto sobrevive, según un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York. El helicóptero privado había sido fletado para una sesión de fotos.

 

 

0 comentarios