Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fallece el intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos

Fallece el intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos

 

domingo, 26 de noviembre de 2017
7:35:47 p.m.

El reconocido intelectual y político cubano, falleció a sus 87 años esta tarde en La Habana, debido a una insuficiencia respiratoria. 

Pensador profundo, revolucionario siempre, martiano raigal, el Doctor Armando Hart Dávalos, aportó con creces a la política y la cultura cubana, y fue un convencido permanente del diálogo de generaciones.

 

Hart Dávalos integró la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y luego del triunfo de la Revolución Cubana asumió como ministro de Educación hasta 1965 y desde 1976 hasta 1997 fungió como ministro de Cultura. 

Fue miembro fundador del Comité Central y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. Escribió decenas de libros sobre la cultura y la política cubana y mereció importantes distinciones.


Su cadáver será expuesto en el Centro de Estudios Martianos, en Calzada y 4, en el Vedado, a partir de las 9 de la noche de este domingo, donde será velado hasta las 10 de la mañana del lunes. Posteriormente por decisión familiar será cremado.

(Fuente: Cubadebate)

Ver vídeo: Armando Hart, pasión por Cuba En ocasión del Día de la Cultura cubana. Documental realizado por el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el proyecto Crónicas. (Publicado el 21 octubre 2013)

 

0 comentarios