Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba y Puerto Rico: Dos banderas en el corazón de Oscar López

 

martes, 14 de noviembre de 2017
6:34:27 p.m. 

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), fue recibido el líder independentista de Puerto Rico Oscar López Rivera, todo un símbolo de resistencia y de lucha por la independencia. Agradeció todos los gestos de solidaridad que permitieron su liberación y sobre todo al apoyo del pueblo cubano. 

 “Me siento lleno de humildad, lleno de amor y de gratitud por todo lo que el pueblo cubano ha hecho por nuestra Patria, pero también por todo lo ha hecho por los seres en el mundo que merecen justicia y dignidad. Nunca pensé que este día se lograría. Hoy alcanzamos algo que ejemplifica lo que se puede hacer cuando hay amor, cuando hay respeto al otro y a la otra, cuando se aspira a tener un mundo mejor y más justo”, comentó. 


Durante el homenaje, se le concedió la distinción La Utilidad de la Virtud, reconocimiento entregado por el Presidente de la Oficina del Programa Martiano y la Sociedad Cultural José Martí. 

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, quien fuera compañero de celda de Oscar por más de cuatro años expresó su alegría por poder recibir al patriota puertorriqueño. “Hablar de Oscar es un compromiso enorme, es difícil encontrar las palabras justas que sean capaces de expresar su grandeza, su obra y su ejemplo”. 

 

El también presidente del ICAP, acotó que pese a los múltiples esfuerzos nacionales e internacionales para lograr su excarcelación cumplió prisión por más tiempo que ningún otro en la historia de Puerto Rico, y su liberación se convirtió en contienda de los hombres de buena voluntad en todo el planeta. 

“El imperio quiso amedrentarte en sus mazmorras pero supiste con interesa la máxima martiana que un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército. Sabemos que la verdadera razón por la que castigaban era por no rendirte, sostuviste tu moral revolucionaria contra todo tipo de fuerzas y provocación que en tu contra realizó el gobierno más poderoso de todo el planeta”, concluyó González Llort. 

 (Fuente: CI)

Enlaces relacionados:

 

 

 

0 comentarios