Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Santa Clara en espera del Festival Nacional de Rock Ciudad Metal 2017

Santa Clara en espera del Festival Nacional de Rock Ciudad Metal 2017

 

sábado, 11 de noviembre de 2017
11:20:29 p.m.

Santa Clara llega en este 2017 a su XX edición, prevista en la central urbe cubana del 15 al 18 de noviembre venideros. El encuentro convoca cada año a lo más representativo de este ámbito en la nación y mantiene un espacio activo para sus adeptos en toda la geografía cubana. 

Los organizadores de la XX Edición del Festival Nacional de Rock Ciudad Metal 2017 realizarán una rueda de prensa este lunes 13, a las diez de la mañana en la sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Villa Clara para dar a conocer los detalles de lo que acontecerá en este evento.

Asimismo, los asistentes a la rueda de prensa tendrán la posibilidad de tener en soporte digital información de las bandas santaclareñas que participarán en esta edición de Rock Ciudad Metal 2017.

Este Festival Nacional de Rock surgió en el año 1990, del 1 al 3 de junio, como tradición rockera con la presencia de las legendarias bandas Estirpe, Sentencia, Alto Mando, Genz y Zeus. Ciudad Metal tuvo gran aceptación por la afición, a pesar de esto, tardaron nueve años para realizar su II edición en el mes de noviembre. Esta vez contó con la participación de Delirio G, Olimpo, Eskoria, Mephisto, Mr Dominus, Agonizer, Blainder, Tendencia, Zeus y K punto K.

 

En la actualidad el Ciudad Metal, es un evento auspiciado por la AHS, El Mejunje, la Empresa Comercializadora de la Música en Villa Clara Rafael Prats, las Casas de Cultura, la Agencia Cubana del Rock, y la Dirección Provincial de Cultura de Villa Clara, ha crecido en espacios y no se limita a la realización de conciertos, ya que cuenta con actividades colaterales como encuentros teóricos, proyecciones de películas y documentales relacionados con el rock, presentaciones de libros, revistas y fanzines, exposiciones de arte y convenciones de tatuajes.

El Festival Nacional de Rock Ciudad Metal con sede en Santa Clara ha sido en estas 20 ediciones una larga fiesta de apoyo al género que pretende extender su historia mientras exista el rock en Cuba.

A la XX Edición del Festival Nacional de Rock Ciudad Metal 2017 han confirmado su presencia las bandas:

De Villa Clara, Santa Clara: Blinder, Azotobacter, Blue Spirit, Resistenzia, Cry out For,  Punk Floyd, y Feedback; Scythe (Placetas), y Malas Compañías (Corralillo); de EE.UU, Havanarama;  de La Habana: Stoner,  Congregation, y Trendkill; de Camagüey: Strike back y Sex by manipulation; de Holguín:  Mephisto, Jeffrey Dahmer y  Espoleta; Breaking the Silence (Cienfuegos), Metástasis (Santiago de Cuba), y Tendencia (Pinar del Río). 

(Información dada a Radio Caibarién por Yaily Orozco Galvez/ yailyorozco@gmail.com)

0 comentarios