Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En Cuba los campeones mundiales de boxeo

En Cuba los campeones mundiales de boxeo


martes, 05 de septiembre de 2017
6:58:51 a.m.
 

La selección cubana de boxeo que ganó recientemente el título por países en el Campeonato Mundial disputado en Hamburgo, Alemania, ya está en suelo patrio. A su llegada este lunes, la escuadra fue recibida por Antonio Becali, presidente del Inder.

“Ustedes demostraron combatividad sobre el ring en todo momento, y esa cosecha de cinco títulos y dos medallas de plata, es demostración de que el boxeo continúa siendo el buque insignia del deporte cubano”, aseveró Becali.

  

El capitán del equipo Julio César La Cruz (81 kgs), quien acaba de conquistar su cuarto título mundial consecutivo, expresó que a pesar de no contar con una etapa de preparación tan buena como hace dos años, el grupo demostró su verdadero aval técnico.

Joahnys Argilagos (49 kgs), que obtuvo ahora su segundo título consecutivo en citas del orbe, comentó a la ACN que todos los miembros del grupo se apoyaron y cumplieron con el plan estratégico que indicaban los entrenadores. 

   

  

Las cinco medallas de oro fueron al aval de Julio César La Cruz (81), Joahnys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (64) y Erislandy Savón (91), mientras que con plata terminaron Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69).  

  

0 comentarios