Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Huracán Irma aumenta sus vientos a 120 millas por hora

Huracán Irma aumenta sus vientos a 120 millas por hora


lunes, 04 de septiembre de 2017
9:21:32 a.m. 

El Centro Nacional de Huracanes podría emitir esta tarde una vigilancia de huracán para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó en su último boletín de las 8:00 a.m. que un avión cazahuracanes encontró al huracán Irma más fortalecido, tras aumentar sus vientos sostenidos a 120 millas por hora (mph), cinco millas más a las que registró en las pasadas horas.


A esta hora, el ojo de este sistema, que continúa siendo categoría 3, ubica en la latitud 16.8 grados norte longitud 52.6 grados oeste, a unas 610 millas al este de las Antillas Menores.

El huracán continúa moviéndose al oeste suroeste a 14 millas por hora. Hasta las 5:00 a.m, Irma mantenía vientos sostenidos de 115 millas por hora.


Se espera que este fenómeno atmosférico se continúe intensificandoy cuando llegue a su punto más cercano a Puerto Rico, que podría ser entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, sería categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con los pronósticos del SNM. Un huracán bajo esta categoría tiene vientos de 131 a 155 mph.

El boletín del NHC indica que los vientos con fuerza de huracán se extienden a 30 millas de su centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas de su ojo.

Las Islas de Sotavento ya están bajo una vigilancia de huracán. Las islas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis pudieran comenzar a sentir condiciones de huracán para mañana martes en la noche.

(Fuente: END)

0 comentarios