Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los nazis intentaron destruir el Canal de Panamá

Los nazis intentaron destruir el Canal de Panamá

 

sábado, 24 de junio de 2017
10:33:47 p.m.
 

Un grupo de investigadores en Chile ha publicado miles de documentos desclasificados que datan de la II Guerra Mundial. Entre las revelaciones más impactantes se encuentra una conspiración nazi para destruir el canal de Panamá. 


Lamentablemente no se informaron detalles de los planes, pero es bastante probable que los espías planearan plantar bombas en zonas vulnerables del canal, con la intención de hacerlo inoperable e irreparable durante un largo período de tiempo. 

La destrucción del canal de Panamá, incluso de forma temporal, significaba grandes problemas e interrupciones para los Aliados y su actividad marina. El canal era la ruta principal de transporte de las tropas estadounidenses desde la costa este de Estados Unidos al Océano Pacífico. Interrumpir esta vía perjudicaba la lucha de las fuerzas estadounidenses contra Japón, nación que era aliada de la Alemania Nazi para entonces. 

La publicación de estos documentos se llevó a cabo apenas días después de que se descubriera un tesoro de reliquias nazis en la casa de un coleccionista en Argentina, durante un allanamiento que llevó adelante la Policía Federal este viernes, como resultado de una larga investigación. 

Reliquias nazis en Argentina   

Lo hallado generó gran impacto, en especial las múltiples piezas de arte históricas con simbología nazi. 

Se tiene la certeza de que todos los objetos históricos incautados tienen una procedencia ilegal, ya que estaban guardados en habitaciones ocultas.  

 

 

Al presentar los objetos hallados, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, resumió: "Estamos conmovidos, es muy impresionante el hallazgo de estas piezas originales con simbología nazi, emblemas de una trágica época de la historia". 

Las piezas con simbología nazi serán llevadas al Museo del Holocausto". 

(Fuente: DW/ Infobae) 

 

 

 

0 comentarios