Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Un Festival de Arte “superior” en la comunidad

Un Festival de Arte “superior” en la comunidad


domingo, 28 de mayo de 2017
5:12:04 a.m. 

Una vez más el talento y la creación se unen en un proyecto destinado a facilitar y promover la obra de los jóvenes, en particular de los estudiantes del Instituto Superior del Arte (ISA) y de aquellos que han egresados de sus aulas.

Se trata de la 8va. Edición del  Festival de las Artes del ISA, que comenzará este 29 de mayo y se extenderá hasta el próximo 4 de junio con la variedad de actividades que le caracteriza.

 

Para esta ocasión han sido seleccionados 106 proyectos en todas las manifestaciones del arte, a los que se sumarán otras propuestas en representación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), las escuelas Nacional de Danza, de Música, y las Profesional de Arte de Pinar del Río y de Santiago de Cuba, así procedentes, así como de otras latitudes, como Ecuador, Costa Rica, México, Panamá, Chile, Uruguay, Estados Unidos, España, y Alemania.

Además  de las habituales presentaciones en el municipio Plaza de la Revolución, el Festival se extiende a la Habana Vieja, como parte del programa que el ISA por los 500 años de la fundación villa de San Cristóbal de  La Habana, y que da inicio a otras acciones previstas hasta el año 2019.

  

  

Entre las actividades previstas en el Centro Histórico habanero, sobresale el espectáculo dedicado a la diversidad cultural, a efectuarse el 3 de junio próximo, a las 5 de la tarde, a cargo de jóvenes artistas foráneos que se encuentran estudiando en Cuba procedentes de Granada, Mongolia, Sudáfrica, Viet Nam y Palau entre otras nacionalidades.


Promovido por la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, el concurso Imago es otro de los certámenes que configuran el festival del ISA, y de nuevo el Pabellón Cuba, su escenario por excelencia.


Del 30 de mayo al 2 de junio el céntrico espacio del Vedado acogerá conferencias, una mesa debate, un taller de fotografía, y una exposición que abrirá al público en horas de la tarde.  

Para hacer del Festival de las Artes del ISA una gran fiesta se han sumado instituciones y espacios no académicos, entre ellos el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Museo de Bellas Artes, la Fábrica de Arte Cubano, Artex y Paradiso.

(Fuente: HR)

0 comentarios