Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La cubana Leslie Amat lista para el triatlón madrileno

La cubana Leslie Amat lista para el triatlón madrileno


sábado, 27 de mayo de 2017
7:01:13 p.m.
 

La triatleta cubana Leslie Amat, ha llegado a Madrid para participar en la Copa del Mundo, que se disputará este domingo en la capital española con un espectacular final frente al Palacio Real. 

Amat, de 24 años, declaró que su sueño es poder ir a unos Juegos Olímpicos representando a su país, aunque reconoció que para ganar es complicado porque en Europa hay mucho más nivel. 

"Me siento muy emocionada, ya que la competición es por todo el centro y habrá deportistas con bastante nivel. Es un reto para mí quedar bien y obtener puntos, que es lo más importante. Además, es la primera vez que voy a correr en Madrid", dijo. 

La joven atleta vive en La Habana. Esta temporada ya ha abandonado su lugar de residencia varias veces para competir en Costa Rica y Venezuela (Copa Panamericana), China (Copa del Mundo) y Barbados (Copa Centroamericana). 

Para Leslie Amat, su sueño deportivo es “participar en unos Juegos representando a Cuba. Creo que eso podría ser posible en Tokio, pero tengo que seguir compitiendo y obteniendo puntos para mantenerme bien arriba en el ranking". 


La élite femenina 

La lista de salida élite femenina, carrera que comenzará a las 10:55 h, está encabezada por la checa Vendula Frintova, que se ha clasificado en tres eventos de Series Mundiales en el presente año dentro del Top 15 de las clasificaciones. 

Las estadounidenses Taylor Spivey, Erin Dolan y Kaitlin Donner figuran también entre las favoritas, sin olvidar la presencia de la española Carolina Routier, llamada a plantear batalla desde el sector inicial de natación frente a la considerable legión extranjera de participantes. 

La británica India Lee y la francesa Audrey Merle figuran también en una posible nómina de aspirantes al pódium. Representarán también a España Anna Godoy, Camila Alonso, Sara Pérez Sala, Marta Sánchez, Melina Alonso, Ana Mariblanca, Anna Flaquer, Delioma González y Xisca Tous. 

Triatlón de La Habana

El domingo 26 de febrero 2017 finalizó la Tercera edición del Triatlón de La Habana con la prueba de Sprint Elite, considerado por la ITU Campeonato Panamericano y ofrece 200 unidades a los ganadores de uno y otro sexo. En él concursa el grueso de la selección nacional de la Isla. Participaro más de 750 atletas de 35 países.(Fuente: LV/EFE)

0 comentarios