Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Emma Watson se lleva premio sin género en los MTV Movie Awards

Emma Watson se lleva premio sin género en los MTV Movie Awards

 

martes, 09 de mayo de 2017
7:35:22 a.m.
 

Por su papel en el filme de Disney La Bella y la Bestia, la actriz británica Emma Watson, el rostro internacional de Naciones Unidas en la lucha por la igualdad de género, obtuvo la estatuilla de Mejor Actor entregada en los MTV Movie Awards, un primer premio a la interpretación que no hace distinción por sexo. 

La Watson, hace rato que dejó de ser la Hermione Granger de Harry Potter. Un largo camino la llevó a Belle, la atípica princesa que interpretó en la cinta de Disney, un personaje pleno de "curiosidad y pasión por el conocimiento", según describió la actriz al recibir el galardón, un vaso con palomitas de maíz de oro.

  

"Este es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo", subrayó en su discurso Watson. Tanto los Oscar como los Golden Globes, los premios Emmy o Tony han distinguido hasta ahora entre actores y actrices a la hora de entregar estatuillas, algo que Watson se encargó de señalar.

Sostuvo que la actuación se trata de "la habilidad de ponerte en los zapatos de otro. Y eso no es necesario separarlo en dos categorías diferentes. La empatía y la habilidad para usar tu imaginación no deberían tener límites", subrayó.

 

El canal MTV, nacido en los años ochenta para emitir videos musicales, concibió estos premios para lograr una mejor representación de la diversidad, ya plasmadas en el cine y en series televisivas. Por eso, también entregó el premio al Mejor Actor de Género Neutral, que recayó en Millie Bobby Brown, la niña de 13 años que interpreta a Eleven en la serie Stranger Things, producida por Steven Spielberg y emitida por Netflix.

Además, MTV reconvirtió el premio a la Mejor Pelea cinematográfica en el de Mejor Lucha contra el Sistema, que recayó el filme Figuras ocultas, dirigida por Theodore Melfi, que aborda la historia de tres mujeres afroamericanas que impulsaron la carrera espacial estadounidense en los años sesenta.
Al culminar su discurso de agradecimiento, Watson propuso una reflexión

"El primer premio a la interpretación en la historia que no separa nominados según sexos nos dice algo acerca de como percibimos la experiencia humana", sostuvo la actriz que llevaba en la cintura un prendedor azul de la Organización para los Derechos de los Homosexuales, lesbianas, bisexuales y Transgénero

(Fuente: ANSA)



 

0 comentarios