Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nigeria rescata a más de 1.600 personas secuestradas por Boko Haram

Nigeria rescata a más de 1.600 personas secuestradas por Boko Haram


miércoles, 19 de abril de 2017
6:19:28 p.m. 

El Ejército de Nigeria ha anunciado que ha conseguido rescatar con vida a más de 1.600 personas que permanecían secuestradas por milicianos del grupo terrorista islamista Boko Haram en el estado de Borno, en el noreste del país. 

El director de Relaciones Públicas del Ejército nigeriano, el general de Brigada Sani Usman, ha contado en un comunicado que la llamada operación Lafiya Dole, realizada por militares de la Brigada 22, ha permitido liberar a 1.623 personas que permanecían secuestradas por Boko Haram. 

La operación se llevó a cabo el lunes y se puso en marcha gracias a la información recibida por el Ejército sobre el paradero de los secuestrados. Las fuerzas militares lanzaron la ofensiva contra Boko Haram en la zona de Jarawa, en el estado de Borno, y cuando estaban avanzando fueron atacadas por los milicianos. 

“Durante la operación, las tropas han neutralizado a 21 terroristas de Boko Haram, han rescatado a 1.623 residentes de Jarawa que estaban secuestrados por los terroristas”, ha relatado el portavoz del Ejército nigeriano. 

Las personas rescatadas han sido trasladas al campamento para desplazados internos de Rann. “Un aspecto importante de esta operación es que la unidad ha destacado por su experiencia en la batalla, por su resistencia y valor sin registrar ninguna baja”, ha concluido el general. 

(Fuente: Wanafrica)

0 comentarios