Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Potencial científico de Cuba en reunión internacional

Potencial científico de Cuba en reunión internacional


lunes, 17 de abril de 2017
7:29:26 a.m. 

El progreso científico alcanzado por Cuba, comparable en muchos indicadores con otros países avanzados del mundo, será expuesto desde hoy en La Habana durante la Reunión regional para América Latina y el Caribe, del Consejo Internacional para la Ciencia, que concluye mañana. 

Este es el primer encuentro de ese tipo con sede en la mayor de las Antillas.

Participarán renombrados expertos de Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Trinidad y Tobago, y Panamá, miembros del consejo científico..

El evento dará seguimiento de los programas internacionales de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, y entre los temas de la agenda figuran la energía sostenible, riesgos y desastres, la enseñanza de las matemáticas, la biodiversidad, y datos abiertos (relacionados con la difusión de los descubrimientos científicos).

Además, incluye la salud urbana que comprende salud pública, obras públicas, viales, tránsito, violencia, salud ambiental, y ordenamiento poblacional, adelantó el experto cubano.

A la reunión asistirán la Doctora Heide Hackmann, de Sudáfrica, directora ejecutiva del Consejo Mundial de las Ciencias y Erlinda Handal, ministra de Ciencia y Tecnología de El Salvador.

El Consejo Internacional para la Ciencia tiene tres oficinas regionales: en África, Asia Pacífico y América Latina. La de América Latina estuvo cinco años y medio en México y ahora en El Salvador, y la central radica en París, Francia.

(Fuente: CC)

 

 

0 comentarios