Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

¡Al fin EE.UU. es campeón del Clásico Mundial!

¡Al fin EE.UU. es campeón del Clásico Mundial!

jueves, 23 de marzo de 2017
8:26:10 a.m.
 

Con pesar lo escribo. El conjunto norteamericano blanqueó 8-0 a una selección puertorriqueña que mostró poder durante todo el certamen, pero que se desvaneció en la final. Así que por segunda edición seguida debieron conformarse con el subcampeonato. 

El Campeón de la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol traía bien en la mente y en el brazo conquistar el Trofeo, y con Marcus Stroman sobre la lomita amarró los bates de mis “pelipintados” boricuas. El derecho lanzó juego sin hit ni carrera hasta el séptimo episodio.

Stroman perdió el no hitter en el séptimo inning, cuando Angel Pagán le sonó doblete al bosque izquierdo. Pero el derecho de los Azulejos de Toronto dio espesa lechada de un hit, cinco ponches y una base, para rubricar su segunda victoria en el torneo. En 2013, Stroman tuiteó que representaría a Puerto Rico, donde su madre. Pero acabó jugando para Estados Unidos.

"Ha sido una experiencia increíble, y voy a volver dentro de cuatro años para defender el título", señaló el pitcher, muy decido.

Cierto. La de anoche fue la segunda blanqueada que recibe la selección de Puerto Rico en esta instancia del Clásico Mundial. Un desenlace igual de amargo a la de la final de 2013, cuando  República Dominicana le propinó nueve ceros y se alzó con el título. Pero Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez —tres jugadores cuyas carreras apenas despuntan—ilusionan para futuras ediciones. De modo que espere la esperanza, que jamás se pierde.


"No nos sentimos frustrados. Este es un equipo joven que en los próximos tres Clásicos dará mucho de qué hablar (…). Yo me siento muy orgulloso por este equipo y todo Puerto Rico también por este equipo joven, que tiene un gran futuro. Levantamos ese ánimo colectivo en tiempos difíciles en Puerto Rico (…) Nos dominaron en todas las facetas del juego… Creo que los dos mejores equipos del torneo estuvieron en la final y Estados Unidos nos ganó”, dijo el manager boricua Edwin Rodríguez.

Por su parte Jim Leyland expresó: "No tengo la intención de que se me mal interprete pero, en gran medida y hasta ahora, los otros países se tomaban este torneo con algo más de seriedad que Estados Unidos. Conversándolo con nuestros jugadores, sé que van a correr la voz. Varios jugadores me han dicho que esta es la experiencia más grande de sus vidas."

"Queríamos poner a Estados Unidos en la cúspide del béisbol mundial y lo logramos", manifestó el primera base Eric Hosmer.

  


"Estos jugadores se presentaron para rendir al máximo. Lo que más me asombró fue lo rápido que se pusieron en armonía y Jimmy Leyland se merecer mucho de ese crédito. Es un gran grupo que entendió el significado de este torneo", señaló Joe Torre, el gerente de la selección estadounidense. 

Edwin Rodríguez rehusó enfocarse en lo negativo


Luego de barrer sus primeros siete juegos de la edición del 2017, sólo para ser vencido de manera contundente en el último choque, Rodríguez no se expresó decepcionado ni frustrado. Con todo y la derrota, Rodríguez prefirió enfocarse en lo positivo, como el hecho de haber alcanzado la final dos veces consecutivas.

"Estamos muy orgullosos de lo que logramos aquí, con récord de 7-1. Estuvimos enfrentando a un equipo Todos Estrellas de los Estados Unidos, que nos ganó en todas las áreas del juego. Pitcharon mejor que nosotros, batearon mejor. Hicieron todo mejor que nosotros. Creo que jugaron los dos mejores equipos del torneo (en la final)". 

Al ganar esos primeros siete partidos del torneo con marcador global de 55-18, los puertorriqueños llegaron a la final con suma confianza, en medio de la euforia del pelo teñido y demás sazón que había acompañado los éxitos en el terreno celebrados por la fanaticada boricua por todo el mundo. De hecho, ya había un vuelo preparado para llevar al equipo puertorriqueño a la isla para celebrar una corona.  

 "El denominador común de ese juego de campeonato fue Puerto Rico, así que no sentimos ninguna frustración", expresó. "Al contrario, nos sentimos complacidos y con muchas esperanzas".  

Esas esperanzas se deben al talento joven que exhibió Puerto Rico en este Clásico, con figuras de Grandes Ligas como Carlos CorreaFrancisco Lindor, Javier Báez y Edwin Díaz. Cada uno de ellos brilló en diferentes momentos de este Clásico. Y ni hablar de sus trayectorias ya establecidas en las Mayores.

"Creo que la base, los cimientos se han plantado", dijo. "Es un equipo bien joven donde la química empezó a desarrollarse y creo que para los próximos Clásicos ellos van a estar jugando juntos. Es una base bien sólida. Estados Unidos nos ganó, pero tenemos que sentirnos orgullosos cuando tenemos un núcleo de jugadores que creo que por los próximos tres o cuatro Clásicos van a dar mucho de qué hablar. 

"Se cumplió con un cometido. Vinimos aquí a ganar un campeonato, pero con un récord de 7-1, nos sentimos satisfechos y complacidos con lo que se logró. Es un sentimiento mixto. Obviamente, salimos a jugar por el campeonato, pero no se logró y salimos con la cabeza (en alto)".

Marcus Stroman: el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial 

 

Después de dejar sin hit ni carrera a Puerto Rico en los primeros seis innings de la final del Clásico Mundial de Béisbol el miércoles, el derecho de la selección de los Estados Unidos, Marcus Stroman, fue elegido Jugador Más Valioso del torneo.

El serpentinero terminó su actuación en la final con 6.0 entradas en blanco, más un doble de Angel Pagán abriendo el séptimo episodio-el único imparable que concedió. Ponchó a tres bateadores y otorgó una base por bolas al adjudicarse la victoria y ayudar a los Estados Unidos a conquistar el primer título de Clásico Mundial en su historia.

Stroman, quien había sido apaleado por Puerto Rico el viernes pasado, recibió un voto de confianza de parte del manager Jim Leyland para abrir la final contra los mismos boricuas.

"Tengo suficiente confianza en mí mismo, así que cuando recibo eso de parte de la gente alrededor de mí, me lleva a otro nivel", dijo el abridor de los Azulejos de Toronto.

En total, Stroman terminó el torneo con efectividad de 2.35 en 15.1 entradas, con nueve ponches y dos bases por bolas.


Equipo Todos Estrellas del Clásico Mundial de Béisbol 2017 


     

     

C Yadier Molina (Puerto Rico),1B Eric Hosmer (Estados Unidos), 2B Javier Báez (Puerto Rico), SS Francisco Lindor (Puerto Rico), OF Wladimir Balentien (Holanda), OF Gregory Polanco (República Dominicana), OF Christian Yellich (Estados Unidos), BD Carlos Beltrán (Puerto Rico), P Kodai Senga (Japón), P Marcus Stroman (Estados Unidos), P Josh Zeid (Israel)

(Fuentes: MLB/EU)

Enlaces relacionados:

 



0 comentarios