Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Pintura que estalla en el Museo del Prado de Madrid


sábado, 18 de marzo de 2017
10:00:37 p.m.
 

El Museo del Prado de Madrid acogerá las obras "explosivas" del artista chino Cai Guo-Qiang, quien creará con pólvora y en vivo una pintura de 18 metros. 

Será en octubre cuando la más prestigiosa pinacoteca española abra las puertas a esta muestra, que no es la primera de arte contemporáneo que acoge.

 

Guo-Qiang (Quanzhou, 1957), residente en Nueva York, es famoso por sus obras de arte efímero, considera el Guernica, de Pablo Picasso, uno de sus cuadros favoritos.

La obra del artista se caracteriza por el uso de los materiales que forman la identidad cultural de china como son la pólvora y el lienzo.


Guo-Qiang, León de Oro de la Bienal de Venecia (1999), ha dirigido eventos pirotécnicos como el de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

A partir de septiembre trabajará durante varias semanas en el edificio del Salón de Reinos, anexo del Museo del Prado, donde creará obras inspiradas en la memoria del antiguo Palacio del Buen Retiro y en su "particular relación" con los maestros de la pinacoteca, según el texto del museo.

 

 

El resultado será la creación en vivo de una obra "a escala monumental" titulada "El espíritu de la pintura", que se podrá ver en el museo desde octubre hasta marzo próximo.

Guo-Qiang explicó que lleva trabajando meses en el proyecto y que traerá la pólvora, con la que él suele trabajar, de Valencia, "el mejor sitio", apuntó.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios