Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Audiovisuales OHCH: el periodista José Martí

 

jueves, 09 de marzo de 2017
7:48:06 a.m.
 

Desde el año 2004, la emisora Habana Radio comenzó a realizar productos  audiovisuales que inicialmente aprovecharon la base sonora de viñetas históricas sobre La Habana, concebidas para la radio e ilustradas posteriormente para la televisión.

Luego se inició la producción de documentales, spots televisivos de los acontecimientos más importantes del Centro Histórico, reportajes, video-clips, promocionales de los hoteles de la compañía turística Habaguanex S.A., cortos de carácter histórico para promover la vida cubana y los tesoros patrimoniales de la ciudad, además de registrarse los eventos culturales y los generados por restauración patrimonial que auspicia la Oficina del Historiador.

Audiovisuales Habana Radio deviene entonces en una Productora de Audiovisuales gracias a la Agencia suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), con el objetivo de crear materiales audiovisuales que contribuyan a la difusión y sensibilización de la población por la conservación del patrimonio.

Durante algunos años se tributó a la televisión nacional Panorama habanero, un noticiario semanal que se transmitía por el Canal Habana y Cubavisión Internacional. El mismo favorecía a la promoción de las ofertas culturales del Centro Histórico habanero.

Desde el año 2010 se ha asumido la producción total del programa televisivo Andar La Habana.

Cuenta con la prestigiosa conducción del propio Historiador de La Habana, el Doctor Eusebio Leal Spengler, que personalmente se encarga de contar la historia así como de difundir la obra rehabilitadora que se lleva a cabo en la Oficina del Historiador.

Todo un grupo de spots, documentales y materiales didácticos devienen también instrumento de trabajo y consulta para las casas-museo, bibliotecas y las diversas dependencias de la institución.

El que te ofrecemos hoy trata sobre el ejercicio periodístico de José Martí.

(Fuente: HR)

 

0 comentarios