Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Luis Alberto García o un Esteban capaz de perdonar, mañana de estreno en La Habana


martes, 28 de febrero de 2017
5:43:48 a.m.
 

Esteban es un personaje capaz de perdonar la distancia, un hombre con fuerzas para creer en el futuro y admitir las diferencias, expresó Luis Alberto García, protagonista de la cinta Ya no es antes, que será estrenada este miércoles en La Habana. 

Tras varios años de separación en la escena, García vuelve a reencontrarse en la pantalla grande con Isabel Santos, Mayra en la ficción, una de las actrices más relevantes de Cuba y con la cual ha formado una pareja icónica en la cinematografía nacional, ahora de la mano del director Léster Hamlet, y Mijail Rodríguez, como guionista

  

Santos, afirma que su trabajo junto a Luis Alberto en este filme ha revivido la magia que envuelve su unión en el set, y agradece a Hamlet por su confianza, y por este personaje que, debido a su ausencia por más de cuatro décadas, percibe mucho más que aquellos amigos que han permanecido en la Isla toda su vida.

La adultez y la tragedia de sentir que envejecemos en soledad y distantes del amor y las caricias, resultan algunos de los temas que aborda el guión de esta película, razones a las cuales no estamos lejanos los cubanos, acotó.

Solo dos actores y una locación integran el reto del largometraje, basado en la pieza teatral Weekend in Bahía, del dramaturgo cubano Alberto Pedro, asegura su director y guionista.

  

Una antigua pareja de novios, separada desde la adolescencia por la emigración, se reencuentra, y esta será la ocasión para descubrir cuanto han cambiado, y comprobar si se han cumplido las promesas de amor que se hicieron tiempo atrás.

Lester Hamlet, el director de la película, cuenta en su filmografía con tres largometrajes Tres veces dos, Casa vieja (donde ya estuvo Santos), y Fábula, algunos documentales, y unos cuantos videoclips de músicos de la isla.

   

El realizador cubano estuvo apoyado durante el rodaje por la directora teatral Miriam Lezcano, quien dio algunos consejos a los actores. "Miriam Lezcano, que visitó el set, me fue diciendo muchas cosas que quizás solamente ella y el autor sabían. Eso, más todo lo que yo le había puesto al personaje, hicieron que Mayra luciera una mujer insoportable", subraya la protagonista.

 

En cuanto al trabajo del propio director en sí, comenta que es un hombre con un gran sentido del humor y mucha sensibilidad. "Es capaz de llevarte hasta la comida de su casa o de sorprenderte siempre con algo, se convierte en un padre y a la vez lleva las riendas, no deja que tú se las quites".

 (Fuente: ACN)

 

 

 

0 comentarios