Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cubagua 2017 augura amplia participación foránea

Cubagua 2017 augura amplia participación foránea


viernes, 17 de febrero de 2017
6:00:35 a.m. 
 

Un total de 14 países aseguraron su presencia en la II Convención Internacional Cubagua 2017, que se celebrará del 21 al 24 de marzo próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, anunciaron fuentes del Comité Organizador del evento. 

Junto a la nación anfitriona participarán Alemania, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Suiza y México, entre otras interesadas en el intercambio de conocimientos y la promoción de tecnologías asociadas al manejo del agua. También confirmaron su asistencia 57 empresas extranjeras para la exposición de productos y equipos, prevista en el recinto ferial PABEXPO de manera paralela. 

En la Convención, que tiene a China como país invitado, se desarrollarán cuatro eventos teóricos, entre los que sobresale el I Taller de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, en ocasión de celebrarse dos décadas de creados los Consejos de Cuencas en Cuba. Sesionarán, además, el XIII Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica, el IX Seminario de Uso Integral del Agua y el II Simposio Técnico-Comercial. 

Se presentarán 162 ponencias en los eventos teóricos, además de conferencias magistrales e intervenciones de personalidades del sector a nivel mundial. 

Las temáticas tratarán sobre el abasto de agua y el saneamiento ambiental, el mantenimiento de obras hidráulicas, el uso del vital líquido por la población y la agricultura, además de la industria y para la generación de energía. 

Se discutirá asimismo acerca del manejo integral de las cuencas hidrográficas, la protección de suelos y bosques, así como también el impacto del cambio climático en esos entornos.  

Entre las actividades colaterales figuran visitas técnicas a obras de interés en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el Acueducto de Albear, y el otorgamiento del  Premio a la Novedad Tecnológica Internacional a productos relevantes. 

Bajo el lema Desafíos del agua ante el cambio climático, Cubagua 2017 está auspiciada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la UNAICC, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Chapingo, de México, y otras entidades cubanas y foráneas. 

(Fuente: RCA/ACN)

 

 

0 comentarios