Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Maradona en Cuba para despedirse de Fidel

Maradona en Cuba para despedirse de Fidel

 

10:47:36 p.m. 

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona llegó a Cuba hoy, para participar en los homenajes al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. (Foto tomada en 2005) 

Vengo a estar con mi segundo papá, con la leyenda que se nos va, pero nos deja un legado muy claro que no podemos traicionar; quien cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande, se equivoca, expresó el astro del fútbol mundial en declaraciones a la televisión nacional. 

Agradeció al dirigente histórico por abrirle las puertas de la nación cubana en el momento difícil de su recuperación por problemas de adicción a las drogas, y elogió el liderazgo de Fidel, al decir que podrían haber muchos jugadores, pero él era el líder del equipo mundial de los políticos. 

Maradona, quien mantuvo una estrecha amistad con el Comandante en Jefe desde 1987 cuando visitara la Isla por vez primera, alegó que ha venido a decirle ¡Hasta siempre Comandante! 

Quiero mandarle un gran saludo a todos los cubanos y decirles que mi corazón está con ellos; soy un soldado cubano, antes que ser un soldado macrista; mi corazón y todo mi cuerpo lo daría por esta bandera, por Cuba, Fidel y por el Che, aseguró. 

Las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre pasado a la edad de 90 años, son trasladadas en una caravana fúnebre hacia Santiago de Cuba, adonde llegarán mañana por la ruta inversa que tomaron los revolucionarios en enero de 1959 desde Oriente hacia La Habana. 

(Fuente: LD)

0 comentarios