Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Donald Trump toma la delantera en estados cruciales y las bolsas se tambalean

Donald Trump toma la delantera en estados cruciales y las bolsas se tambalean

 

11:53:00 p.m. 

Trump toma la delantera al ganar Ohio y mantiene una ventaja muy estrecha en varios estados decisivos, entre ellos Florida y Carolina del Norte, lo cual otorga al candidato republicano la posibilidad de ganar. Solo queda ver si puede derrotar a Hillary Clinton en uno de los bastiones democráticos que hasta hace poco parecía seguro para la candidata demócrata. 

Mientras avanzaba la noche del martes, los asesores de campaña de Clinton miraban con angustia cómo su amplia delantera, según las encuestas durante muchos meses, parecía evaporarse durante el recuento de los votos. A las 22:00, Trump se aferraba a ventajas mínimas en Florida, Carolina del Norte, Michigan y Wisconsin. 

La posibilidad de que Trump gane la presidencia provocó una reacción en cadena en todo el mundo: los mercados financieros en el extranjero se derrumbaron a medida que las cadenas de televisión estadounidenses plantearon la perspectiva de que Clinton pudiese perder. Los mercados asiáticos operaban en cifras considerablemente bajas, y en Estados Unidos, los futuros de Dow Jones cayeron hasta 600 puntos en las transacciones después del cierre. (Fuente: NYT) 

Resultados electorales de EE.UU. le dan la ventaja a Trump (Multimedia)

El candidato republicano Donald Trump lleva la ventaja en los resultados electorales de EE.UU. con 216 votos del Colegio Electoral frente a los 209 de su rival demócrata Hillary Clinton, según medios locales. 

En EE.UU. el presidente es elegido mediante el voto de los 538 miembros del Colegio Electoral y no por el voto directo de los ciudadanos. 

Trump ha ganado en los estados Texas, Kansas, Dakota del Sur, Wyoming, Dakota del Norte, Misisipi, Alabama, Tenessee, Kentucky, Indiana, Montana, Virginia Occidental, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Nebraska, Misuri, Idaho, Ohio y Florida. 

Hillary se ha adjudicado Ilinois, Nueva York, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticuty, Vermont, Nuevo México, California, Oregon, Washington y Colorado.

0 comentarios