Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Una ¿bomba atómica? perdida en el océano

Una ¿bomba atómica? perdida en el océano

 

06:09:45 a.m. 

La Armada canadiense se dirigirá hacia la costa de la Columbia Británica en las próximas semanas para investigar el supuesto hallazgo de una bomba atómica perdida en los años 50 después del accidente de un bombardero de los Estados Unidos. (Foto: Carcasa de una bomba de tipo Mark IV, categoría a la que pertenecía Fat Man, lanzada en Nagasaki). 

Tal como ha informado The Guardian el descubrimiento fue hecho por el buceador Sean Smyrichinsky en las proximidades del archipiélago Haida Gwaii, a 80 kilómetros de la Columbia Británica. 

El objeto encontrado podría ser una bomba atómica tipo Mark IV, de las lanzadas al océano en el año el 13 de febrero de 1950 por un bombardero B-36, cuando el aparato sufrió un accidente en medio de un ejercicio. Tres de sus seis motores se incendiaron y los 17 tripulantes se vieron obligados a abandonar el avión, como informa el Royal Aviation Museum de Vancouver. 

Tal como dijo el buceador, el objeto medía más de tres metros. Parecía un «bagel», un bollo con forma de donut, cortado por la mitad, y dentro de él había medias esferas. «Es la cosa más extraña que nunca he visto». 

Después de investigar en internet, el buceador descubrió que podría tratarse de una bomba perdida por un bombardero. El objeto que halló se encuentra a 80 kilómetros del lugar de impacto del avión. Las esferas que observó podrían ser las cavidades que dentro de la bomba albergan el material explosivo. 

El viernes, la Armada canadisense anunció que iba a desplegar un barco para investigar el objetivo, y recordó que los informes con que cuenta el gobierno explican que la bomba es falsa y que representa un riesgo bajo de detonación nuclear. 

«Sin embargo, queremos asegurarnos e investigar más», dijo un portavoz de la Armada. Un equipo de artificieros determinará el riesgo, si lo hay, que supone el objeto y si debe ser retirado. 

(Fuente: ABC)

0 comentarios