Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Muere el famoso payaso ruso Oleg Popov

 

9:47:26 p.m. 

El payaso ruso mundialmente famoso Oleg Popov murió el miércoles (03.11.2016) a los 86 años durante una gira en la ciudad de Rostov del Don, informaron agencias rusas. Al parecer, Popov se durmió pacíficamente delante de la televisión por la noche. 

Oleg Konstantinovich Popov era considerado uno de los últimos grandes artistas de circo. Después de sus primeras apariciones en la provincia rusa, se presentó en 1955 en el circo estatal de Moscú y fue honrado en 1969 con el título de "Artista del pueblo de la Unión

Soviética". Popov vivía desde 1991 en la localidad alemana de Egloffstein, en Baviera, pero viajaba seguido a Rusia para dar shows. 

   

The Sunshine Clown

Oleg Konstantinovich Popov, nació el 31 de julio 1930 en Moscú. Hijo de un relojero, estudió elementos de acrobacia, malabares y otras habilidades circenses en su juventud. En 1949, se graduó en la escuela de Circo Ruso en Moscú y comenzó su carrera en el Circo de Moscú de Tsvetnoy Boulevard. Seis años más tarde, se convirtió en el primer payaso de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que actuaba en el mundo occidental.

En 1969, fue honrado con el título de Artista del Pueblo de la URSS. La fama de Popov se extendió a Melbourne, Australia, donde fue nombrado Rey de Moomba (1971).

Popov se ha presentado como un payaso, un mimo, un equilibrista y un malabarista. En el 8 ° Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo en 1981, ganó el premio Clown de Oro.

    

Su payaso sigue la tradición de la rusa “ivanushka,” que engaña otra personas a quienes toma el pelo.

Más tarde se especializó en entretener a la gente como The Sunshine Clown, actuando por todo el mundo.

Fue uno de los payasos más populares en la Unión Soviética durante la segunda mitad del siglo 20.Sus ídolos son Charlie Chaplin y Heinz Rühmann, un actor alemán.

En 2006, Popov fue invitado a actuar en el 30 aniversario del Festival Internacional de Circo de Monte Carlo; a los 75 años de edad, donde consiguió una ovación en pie de la audiencia.

(Fuente: dpa)

0 comentarios