20161101231055-museo-de-historia-natural-de-ee.uu..jpg

 

10:49:59 a.m.

The New York Times dedica una reseña a “¡Cuba!”, la primera gran exposición del Museo de Historia Natural de los Estados Unidos, dedicada a la nación caribeña, será inaugurada el 21 de octubre y se mantendrá abierta hasta el 13 de agosto de 2017.

  

Los visitantes serán recibidos por medio de fotografías de tamaño natural de paisajes cubanos, junto con citas que muestran una variedad de puntos de vista y aspiraciones en la Isla. 

“¡Cuba!” será una de las exposiciones más grandes acerca de la biodiversidad de la Isla caribeña, sus recursos naturales y su cultura que jamás se hayan presentado en los Estados Unidos. También será el primer espectáculo completamente bilingüe del museo. 

 

Todos los sentidos se pondrán en juego. El aroma de las hojas de tabaco se respira en parte de la exposición. Videos de la música cubana —y actuaciones quizás incluso en vivo— se escucharán al final de lo que parece una calle típica cubana, con cafeterías (sin comida ni bebida, pero los visitantes pueden sentarse y jugar una partida de dominó con el aroma del café).

“Tenemos una relación con científicos y paleontólogos cubanos que se remonta a 100 años”, dijo el Dr. Christopher J. Raxworthy, curador del Museo a cargo de la exposición.

Además de que el museo había deseado desde hace mucho tiempo presentar algo sobre Cuba, “la normalización ha despertado el interés de la gente”, dijo. El cambio de política también hizo más fácil la invitación a colegas cubanos, añadió Ana Luz Porzencanski, directora del centro de biodiversidad y conservación del Museo.

Si bien se necesita un mínimo de dos años para crear algo de tal complejidad y tamaño, “¡Cuba!” ha ido un poco más de prisa. “Lo hemos hecho en un poco menos de dos años”, dijo el Dr. Raxworthy.

(Fuente: RHC)