Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Raúl Torres graba tema musical Baracoa se levanta

Raúl Torres graba tema musical Baracoa se levanta

 

8:14:41 a.m. 

El conocido cantautor cubano Raúl Torres graba en Baracoa un nuevo tema musical dedicado a ese pueblo del oriente cubano, uno de los más afectados por el huracán Matthew. Se trata de una creación colectiva compuesta por él, la cantante de música campesina María Victoria Rodríguez y jóvenes repentistas de la brigada Duaba. 

Por iniciativa del Ministerio de Cultura se encuentra allí junto a otros artistas  para “ayudar en la recuperación y levantar el espíritu” de los pobladores de esta ciudad histórica. 

Estar aquí me confirma que no hay país como Cuba, lo que está aconteciendo, el espíritu de trabajo, de cooperación, el ánimo de la gente para levantarse, es asombroso, eso es cubanía, es lo que corre por la sangre de estas personas', expresó Torres. 

Manifestó que la experiencia de compartir con el pueblo en medio de tanto desastre, ha sido única para todos los artistas, de ahí nació la idea de hacer Baracoa se levanta, título de la composición, “que es un canto de esperanza para los baracoenses”. 

El tema se estrenó el pasado 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, en el Parque Independencia, de la Ciudad Primada, coincidiendo con el debut de la brigada que conforman además, el actor Jorge Ryan, María Victoria y su grupo, jóvenes repentistas, artistas circenses y estudiantes de escuelas de música. 

Después de la grabación, Radio Baracoa tendrá la primicia y luego llegará a las emisoras nacionales para que todo el pueblo de Cuba pueda disfrutar y sepa de la heroicidad y la capacidad de recuperación de este pueblo del extremo nororiental de Cuba, que se alza en medio de tanto desastre, subrayó Torres. 

(Fuente: PC/PL)

 

 

0 comentarios