Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

ONU: Cuba persistirá en resolución contra el bloqueo

ONU: Cuba persistirá en resolución contra el bloqueo

 

12:40:21 a.m. 

El proyecto de resolución contra el bloqueo que a propuesta de Cuba será votado en la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 26 de octubre presenta algunas modificaciones acorde con el actual proceso hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos, informó en conferencia de prensa este viernes el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.

En esta ocasión se incluyeron varios párrafos donde se expresa el beneplácito por dicho proceso, incluida la visita a la Isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; también se reconoce la voluntad reiterada del mandatario estadounidense de trabajar por la eliminación del bloqueo, sostuvo Moreno.

Acorde con el vicecanciller en otro párrafo se toma nota de las medidas adoptadas por la administración norteamericana dejando claro que son positivas pero con un alcance limitado.

En el proyecto de resolución 70/5 titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba se explica además los efectos negativos de esa política en el pueblo cubano, como parte de su vigencia.

El documento contiene una parte triangular donde se ex­plica detalladamente el contenido del bloqueo y otra con una dispositiva pequeña que incluye una nota del Secretario General de la ONU con información de Cuba y de 160 países y 32 organizaciones internacionales sobre el tema, aseguró el vicetitular.

En este apartado se exhorta a los estados miembros de la ONU a levantar medidas de carácter extraterritorial y a cumplir las obligaciones de la Carta de las Naciones Unidas, indicó.

En otro momento aseguró que se le solicita al Secretario General que prepare otro informe ya que mientras exista el bloqueo Cuba seguirá presentando resoluciones de este tipo.

(Fuente: Granma)

 

 

0 comentarios