Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Prohibiciones en EE.UU. limitan potencial de vuelos regulares a Cuba

Prohibiciones en EE.UU. limitan potencial de vuelos regulares a Cuba

 

3:39:55 p.m. 

Los vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba alcanzarán su potencial real solo cuando termine la prohibición en la nación norteña de los viajes a la isla, expresaron hoy en La Habana funcionarios de la cancillería local. 

Ante la cercanía del primero de esos vuelos, la directora general de Estados Unidos del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, recordó en Twitter que la principal traba para el restablecimiento total es el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a Cuba desde hace más de medio siglo. 

Esa medida unilateral impide que los ciudadanos estadounidenses viajen a la isla caribeña como turistas. 

No obstante, Vidal aseguró que en el Aeropuerto Internacional de Santa Clara (centro) está todo listo para recibir mañana a la primera aeronave, perteneciente a la compañía JetBlue. 

Según el ministerio cubano de Transporte, el restablecimiento de los vuelos directos desde Estados Unidos es un paso positivo y una contribución al proceso de mejoría de las relaciones entre los dos países. 

La entidad gubernamental aseveró recientemente que en estos momentos se gestiona con la contraparte en Estados Unidos para incluir a ese territorio en los destinos de Cubana de Aviación. 

Por su parte, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, reiteró que esta nación antillana está lista para asimilar el incremento de los vuelos hacia aeropuertos internacionales con toda la seguridad requerida. 

Tras el vuelo de JetBlue, el 1 de septiembre iniciará viajes, también a Santa Clara, la aerolínea Silver Airways, mientras que American Airlines volará a partir del 7 de ese mes a las provincias Holguín y Cienfuegos, y en días siguientes a Camagüey, Villa Clara y Matanzas. En total, sumarán unas 11 frecuencias diarias. 

(Fuente: PL) 

Enlaces relacionados: 

 

 

 

0 comentarios