Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Voleibolistas cubanos continúan declarándose inocentes

Voleibolistas cubanos continúan declarándose  inocentes

 

6:32:13 p.m. 

La Fiscalía de Finlandia anunció este martes que acusó formalmente a seis jugadores de voleibol cubanos, encarcelados en el país desde comienzos de julio, de violación agravada, en tanto los mismos se declaran inocentes. No fue dada a conocer aún una fecha para el juicio. 

Rolando Cepeda Abreu (27 años), Dariel Albo Miranda (24), Abrahan Alfonso Gavilán (21), Ricardo Calvo Manzano (19), Luis Sosa Sierra (21) y Osmany Uriarte Mestre (21) fueron denunciados por una mujer, mayor de edad, que no fue identificada. 

Ésta afirma haber sido violada por los acusados durante la madrugada del 3 de julio en un hotel de Tampere (suroeste de Finlandia), donde Cuba disputaba la Liga Mundial de voleibol. Los investigadores no revelaron ningún otro detalle sobre las circunstancias que rodean a este caso. 

“Todos los sospechosos niegan haber cometido los hechos”, indicó la Fiscalía regional en un comunicado. 

No fue dada a conocer aún una fecha para el juicio. 

La detención impidió a estos jugadores participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en que los cubanos finalizaron últimos de su serie de voleibol masculino con cinco derrotas en igual número de partidos. 

(Fuente: Cubadebate) 

Información relacionada: 

 

 

 

 

 

0 comentarios