Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Maduro reitera disposición para lograr la paz en Venezuela

Maduro reitera disposición para lograr la paz en Venezuela

 

1:21:53 a.m. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la noche de este martes la disposición del Gobierno Nacional al diálogo con todos los sectores de oposición que hacen vida política en el país y de mantenerse en la mesa de conversaciones que se desarrolla en República Dominicana, con el objetivo de lograr el establecimiento de una ruta de paz. 

Durante la emisión número 57 de su programa semanal Contacto con Maduro, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, se refirió al primer encuentro, en el que el Gobierno venezolano estuvo representado por la canciller Delcy Rodríguez, así como el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua Milano. Asimismo, asistieron representantes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, por la oposición. 

Destacó el acompañamiento de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá. 

Fustigó que pese a que en las primeras conversaciones donde se acordaron nuevos encuentros que permitieran avanzar hacia un proceso de paz, la oposición decidió abandonar, una vez más, ese camino, lo que quedó evidenciado con la solicitud que hiciera el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para la activación de la Carta Democrática contra Venezuela, contando esta iniciativa con el apoyo de quienes dirigen la AN actualmente. 

“Tiendo mi mano a esos factores políticos, con todas las diferencias que tenemos que son fuertes, hondas, profundas, radicales, son dos modelos diferentes, totalmente”, dijo el jefe de Estado, al mismo tiempo que aseguró que Venezuela derrotará en todos los terrenos la amenaza y la agresión de la que está siendo víctima la patria de Bolívar. 

El Presidente recordó que en varias oportunidades el Gobierno ha convicado al diálogo con la derecha, tal es el caso de diciembre de 2013, tras los comicios municipales y de gobernadores, abril de 2014 cuando el país fue víctima de las guarimbas que formaban parte del plan denominado “La Salida”. 

(Fuente: CDO)

 

 

0 comentarios